Genneia obtuvo un financiamiento de u$s 100 millones para crear dos parques solares
Se trata de un financiamiento a diez años de tres entidades internacionales FMO, FinDev Canadá y Proparco. Los detalles.
En un paso significativo para la energía renovable en Argentina, FMO, FinDev Canadá y Proparco, instituciones financieras de desarrollo de los Países Bajos, Canadá y Francia, firman un préstamo sindicado de u$s 100 millones a Genneia, con un plazo de diez años. Este acuerdo marca un hito tanto para la compañía como para la industria energética del país.
//Mirá también: Qué países ya son casi 100% renovables y cuáles están en camino a serlo
FMO, como organizador principal, aporta u$s 30 millones, mientras que FinDev Canadá y Proparco contribuyen con u$s 40 millones y u$s 30 millones, respectivamente. Este financiamiento permite a Genneia expandir su capacidad de generación de energía renovable mediante la construcción de dos proyectos solares fotovoltaicos en los municipios de Malargüe y Luján de Cuyo, en Mendoza.
Cómo van a ser los nuevos parques solares
“Los nuevos parques, con una capacidad conjunta de 270 MW, suministran electricidad verde al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), beneficiando a empresas comprometidas con sus objetivos de sostenibilidad”, explicaron en un comunicado de prensa desde la empresa.
//Mirá también: Polémica en el sector de biocombustibles: productores de aceite de soja amenazan a Milei
Con este préstamo, Genneia “consolida su estrategia de descarbonización y refuerza su liderazgo en el sector energético argentino”. El acuerdo celebra en las oficinas de Genneia, donde participan destacados representantes de la compañía y de las instituciones financieras. Huib-Jan de Ruijter, Co-Director de Inversiones de FMO, expresa su satisfacción por continuar apoyando a Genneia en la transición energética del país y la mitigación del cambio climático.
Paulo Martelli, vicepresidente y director de Inversiones de FinDev Canadá, destaca” la fortaleza de la asociación con Genneia y su compromiso de generar un impacto significativo en la región”. En tanto, Scarlett Carré de Malberg, subdirectora de Operaciones de Préstamos en Proparco, también subraya la “importancia de este financiamiento para aumentar la matriz energética de Argentina y promover el acceso a una energía limpia y asequible”.
Carlos Palazón, director de Administración y Finanzas de Genneia, enfatiza que este nuevo acuerdo de financiamiento “refuerza el compromiso de la compañía de suministrar energía renovable a grandes usuarios industriales”, avanzando en la descarbonización de la industria argentina. Además, el préstamo califica para el 2X Challenge, una iniciativa que promueve inversiones que mejoran el acceso de las mujeres a oportunidades de liderazgo y empleo de calidad.