PUBLICIDAD

General Motors avanza en el desarrollo de los Jeeps híbridos: todo sobre estos modelos

La nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos que proporcionan autonomía y recarga fácil.

El año próximo la marca Jeep de General Motors lanzará en Brasil las versiones híbridas enchufables de Renegade y Compass, llamados Renegade 4xe y Compass 4xe.

La característica que los convierte en híbridos es que combinan el motor 1.3 turbonaftero (130 o 180 CV) con una unidad eléctrica de 60 CV y 250 Nm, que mueve las ruedas traseras con distribución de par que se regula electrónicamente, según el agarre.

El motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión Limited) o 240 CV (Trailhawk y S).

Tal como explica el sitio Portal Movilidad, estos dos modelos tendrán tracción en las cuatro ruedas y que sus baterías son de iones de litio de 400 voltios y 11,4 kWh y se alojan debajo del túnel central y el asiento trasero.

Jeep Renegade 4xe: precio del motor híbrido enchufable | Diariomotor
La Renegade 4xe.

La toma de recarga se encuentra en el lado izquierdo y cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión. Además, la autonomía en modo eléctrico de los vehículos alcanza los 50 kilómetros.

Los Jeep alcanzarían una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

La nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables que proporcionan autonomía y recarga fácil.

Detalles

Existirán tres formas de utilizar los nuevos Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe:

  • Híbrido: modo predeterminado seleccionado cuando se arranca el automóvil. Está diseñado para gestionar y usar el sistema de la manera más eficiente, optimizando la energía y minimizando el consumo de combustible.
    El motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan juntos según el tipo de carretera, con fases de recuperación de la energía de frenado. Inicialmente, el sistema favorece la conducción eléctrica (por lo que el motor eléctrico suministra la energía). Cuando la batería alcanza el nivel de carga mínimo (llamado «SOC», del inglés State Of Charge), el motor de combustión interna se utiliza para la propulsión.
    El sistema gestiona el arranque y la intervención a través de un algoritmo de optimización (procesador de control híbrido – HCP) diseñado para maximizar los niveles de eficiencia del sistema.
El Jeep Compass 4xe llega a España: un SUV híbrido enchufable por ...
El Jeep Compass 4xe.
  • Eléctrico 100% : modo que proporciona una autonomía media totalmente eléctrica de 50 km con cero emisiones. Está diseñado para maximizar la experiencia de conducción eléctrica a través de una calibración diferente del algoritmo de optimización HCP.
    El vehículo circula en modo eléctrico mientras haya suficiente carga en la batería. El sistema cambia automáticamente al modo HYBRID cuando la batería está completamente descargada o cuando el conductor pisa a fondo el acelerador.
    Se puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 km/h. Este es el modo ideal para circular por centros urbanos con restricciones de tráfico y emisiones.
  • E-save: mantiene la carga de la batería o la recarga mientras se conduce utilizando el motor de combustión interna. El modo E-Save admite dos modos secundarios, llamados Ahorro de Batería (E-Save pasivo) y Carga de Batería (E-Save activo).

El estreno mundial de los SUV Jeep electrificados tuvo lugar durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019.

El Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe se producen en la planta de FCA en Melfi, en Italia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/08, 2:29 pm