PUBLICIDAD
AFD

Francia prestó una millonada a una provincia argentina para el cuidado del medioambiente

Según fuentes oficiales, este es el primer préstamo directo que la AFD concede a una provincia argentina sin garantía federal.

La provincia de Santa Fe, en el centro de Argentina, logró obtener un préstamo de 65 millones de euros (aproximadamente 70 millones de dólares) destinado a proyectos medioambientales, gracias a la firma de un acuerdo con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). Este acontecimiento tuvo lugar durante la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, al país sudamericano.

Según fuentes oficiales, este es el primer préstamo directo que la AFD concede a una provincia argentina sin garantía federal. Los fondos serán destinados a la restauración de la biodiversidad en áreas protegidas y a la construcción de centros de innovación, investigación y formación.

//Mirá también: Científicos argentinos desarrollan un innovador bioproducto para evitar el desperdicio de alimentos

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que la firma representa el compromiso y la colaboración de los estados en la conservación de la biodiversidad. Además de la restauración ambiental, la inversión también fortalecerá programas medioambientales, espacios educativos y promoverá el turismo sostenible, en línea con la meta “30×30” del Marco Mundial de la Biodiversidad, que busca convertir el 30% de la superficie del planeta en áreas protegidas para 2030.

Este proyecto, respaldado por la agencia de desarrollo francesa, es el primero en América Latina centrado en un enfoque “100 % biodiversidad”. La provincia alberga una rica fauna y flora, así como humedales que regulan los ciclos del agua.

El Gobierno de Santa Fe detalló que se prevé la construcción de ecorefugios, áreas campamentales, centros de interpretación y espacios dedicados a la educación ambiental. Además, se llevará a cabo la mejora de senderos, la recuperación de espacios naturales y la construcción de muelles flotantes, contribuyendo a evitar la emisión de 13.000 toneladas de CO2 al año.

La firma del acuerdo fue parte de la última jornada de la visita de Séjourné a Argentina. Se espera que durante el día tenga encuentros con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y con personalidades empresariales. Posteriormente, viajará a Brasil para participar en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro. El viaje oficial del ministro al continente americano concluirá el próximo viernes con su visita a la sede de la ONU en Nueva York.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/02, 4:43 pm