PUBLICIDAD
Trabajo

Francia busca empleados argentinos: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Tienen vigente el programa “Visa de Vacaciones y Trabajo” para argentinos, como así también para colombianos y australianos residentes en el país.

Francia se encuentra en la búsqueda de empleados argentinos a través de su programa  “Visa de Vacaciones y Trabajo (VVT)”, como así también de colombianos y australianos residentes en el país.

Se trata de una iniciativa a la manera de los programas de “Work & Travel” que permite a jóvenes de 18 a 35 años residir durante un año en el país europeo y conseguir trabajos temporales durante esa estadía.

Los turnos para la VVT se deben solicitar online. Si no aparece ninguno, es porque los turnos disponibles ya fueron reservados. Nuevos turnos se liberan regularmente. 

En caso de agotarse los cupos, el consulado publicará la información necesaria para los postulantes. En el caso contrario, significa que siguen cupos disponibles y el interesado tendrá que volver a sacar turno otra vez.

Francia busca empleados argentinos para vivir la experiencia 1 año en el país europeo

//Mirá también: Una reconocida cadena de hoteles se compromete con la igualdad de género

Los ciudadanos Colombianos y Australianos podrán solicitar una visa VVT en el consulado francés únicamente si tienen residencia en Argentina y si el programa VVT está abierto en su país. 

La visa es gratuita y permite viajar de forma individual (sin nadie a cargo) y autónoma (sin estar a cargo de nadie), con el objetivo de pasar sus vacaciones, pudiendo obtener un empleo temporario y sustentarse económicamente. Para más detalles se puede ingresar al siguiente link.

Aplicar para trabajar en Francia

Los argentinos y australianos residentes en Argentina pueden solicitar la visa correspondiente al programa “vacaciones y trabajo” entre los 18 años y el día anterior a su cumpleaños número 36.

Los ciudadanos colombianos residiendo en Argentina podrán aplicar para la visa “vacaciones y trabajo” (hasta el último día previo a su cumpleaños número 31) en el límite de los cupos acordados entre los gobiernos Francés y Colombiano.

Los argentinos, australianos y colombianos residiendo en Argentina deberán solicitar la visa VVT en el Consulado general de Francia en Buenos Aires.

En cuanto a las condiciones de estadía en Francia, no se podrá obtener un trabajo permanente, pero no existe ningún tipo de restricciones en términos de tipo de contratos o sectores laborales. Otro dato importante: la visa se otorga solamente una vez.

//Mirá también: Ford despedirá a casi 4000 trabajadores para reestructurar la empresa y el sindicato se opone

Requisitos para solicitar Visa

▪️ Pasaporte expedido hace menos de 10 años y válido hasta al menos tres meses después de la fecha de vuelta prevista, con al menos dos páginas en blanco + copia (de la página con foto),

▪️ Formulario de pedido de visa de “larga estadía” (PDF-16Ko) completado y firmado,

▪️ 2 fotos según normas internacionales:

▪️ Carta manuscrita firmada explicando los motivos de su viaje (en francés o en castellano),

▪️ Antecedentes penales (de menos de 3 meses, no es necesaria la legalización o certificación),

▪️ Seguro médico que cubra los riesgos relativos a enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización por 365 días de un monto mínimo de 30 000 euros,

▪️ Certificado médico de salud, emitido por un hospital público o privado, emitido por no mas de 15 dias antes de la fecha del turno,

▪️ Fecha indicativa de viaje o reserva de pasaje de ida (15 días posteriores a la presentación de la solicitud). Recomendamos no tomar decisiones apresuradas tales como comprar su pasaje antes de obtener la visa,

▪️ Alojamiento : Reserva de hotel o justificativo de que otra persona que resida en Francia se hace cargo del alojamiento, o contrato de alquiler,

▪️ Alojamiento : indicar en el punto 25 del formulario de pedido de visa de larga estadía, el domicilio en Francia para los primeros días.

▪️ Comprobantes de solvencia económica de al menos 2500 euros o su equivalente en pesos argentinos o divisa extranjera con no mas de quince días de antiguedad a la fecha de la presentación:

  • Resumen de caja de ahorro (cuenta propia o de titularidad conjunta con padre o madre) y copia de la tarjeta de credito o debito internacional,
  • Certificado de plazo fijo con libre disponibilidad de los fondos a la fecha del viaje.

Turnos

Quienes estén interesados en aplicar al visado, deberán ingresar al siguiente link.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/02, 2:27 pm