PUBLICIDAD
Turismo

Una reconocida cadena de hoteles se compromete con la igualdad de género

La compañía hotelera se posiciona por cuarto año consecutivo como responsable por la igualdad de género.

Según Bloomberg, NH Hotel Group fue reconocida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI Gender-Equity Index) debido a su compromiso en las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño.

La cadena hotelera española consiguió una calificación superior al principio global establecido por Bloomberg, gracias a su responsabilidad y rendimiento a través de cinco categorías: 

  • Liderazgo femenino y flujo de talento
  • Igualdad salarial
  • Cultura inclusiva
  • Políticas contra el acoso sexual
  • Marca pro-mujer

Cabe destacar que junto con Marriott International, son las dos únicas cadenas hoteleras que forman parte de este índice de referencia, que en la edición de 2023 está compuesto por 484 empresas.

“Un año más, nuestro posicionamiento en este índice reconoce nuestro compromiso con los avances que venimos consiguiendo en este ámbito desde nuestra compañía”, expresó Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, expresó.

//Mirá también: Turismo verde: este es el primer destino sostenible de la Argentina

“Es una motivación para continuar con la misma línea de trabajo por el impulso y fomento del talento de la mujer, así como la transparencia en igualdad de género”, agregó.

NH Hotel Group

Del total de empleados de la cadena (12.800 de 141 nacionales diferentes), el 51 % son mujeres y ocupan un 44 % de los cargos directivos.

En relación con la edad, en 2022, el porcentaje de empleados mayores de 40 años alcanzó casi un 52 %, mientras que los que tienen entre 25 y 40 años representan un 48 %, y los menores de 25 años, el 12 %.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/02, 10:57 am