PUBLICIDAD

Finalizó la edición 2021 de “Sembrando Futuro” y “Cuidemos Nuestros Recursos”, los programas de Naturgy

La última jornada comenzó con una charla sobre medioambiente y terminó con alumnos de San Miguel plantando árboles.

Naturgy concluyó la edición 2021 de su programa “Sembrando Futuro y Cuidemos Nuestros Recursos”, en la Reserva Natural Urbana El Corredor, en San Miguel.

Alumnos de San Miguel.

La última jornada comenzó con una charla sobre restauración del mediomabiente para alumnos de la zona, con quienes, posteriormente, se procedió a plantar 30 árboles de distintas especies nativas.

Iniciado en 2016, el programa “Sembrando Futuro” busca incentivar la plantación de árboles nativos y el desarrollo de huertas urbanas.

“Cuidemos Nuestros Recursos”, en tanto, es el programa de concientización sobre el uso eficiente de los recursos naturales, cuyas actividades se aglutinan en el portal: www.cuidemosnuestrosrecursos.com

“Es un compromiso de toda la comunidad promover el desarrollo sustentable de la misma. Para ello, es fundamental realizar un uso eficiente y responsable de todos nuestros recursos, sin derrocharlos y preservando nuestros ecosistemas”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

“Para tal fin, es vital el rol que cumplen las especies nativas, por ello la importancia de estas plantaciones llevadas a cabo a lo largo del año”, concluyó.

//Mirá también: Ley de Etiquetado Frontal: cuáles son los próximos pasos a seguir

En 2021, a través del programa Sembrando Futuro, se realizaron tres jornadas donde se plantaron 75 árboles nativos, así como también se llevaron adelante dos capacitaciones sobre el desarrollo de huertas urbanas. 

A través de Cuidemos Nuestros Recursos se capacitó en uso eficiente de los recursos a más de 2.200 alumnos y 1.300 docentes. En total, las actividades realizadas abarcaron a once municipios del área de cobertura de Naturgy.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 8:14 pm