PUBLICIDAD

Un grupo aéreo internacional adquiere combustible de aviación sostenible a Velocys

Invertirá así u$s 400 millones en el desarrollo de este tipo de combustible en los próximos 20 años. De quién se trata.

El grupo aéreo IAG, al que pertenecen Iberia y British Airways (BA)

Para contribuir con el medioambiente un grupo aéreo internacional anunció que comprará combustible de aviación sostenible.

¿De quién se trata? De la compañía IAG, al que pertenecen a las firmas Iberia y British Airways, según informó la agencia de noticias EFE.

//Mirá también: JetSMART Argentina lanzó un programa de reciclaje de residuos

Según informó el grupo este miércoles firmó un acuerdo con la empresa Velocys, que pertenece al sector de la energía sostenible, para adquirir 220.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, en inglés) durante 10 años.

Cabe destacar que el combustible de aviación sostenible “es un elemento clave para la descarbonización de la industria aérea”.

IAG, al que pertenecen a las firmas Iberia y British Airways, se vuelve más sustentable.

Además, especificaron en un comunicad de prensa que el combustible “será utilizado por Iberia, British Airways y Aer Lingus”. Y agregó “que la tecnología empleada en este proyecto capturará el CO2 (dióxido de carbono) del proceso de fabricación, eliminándolo de la atmósfera”.

Desde la compañía, que también pertenecen Air Lingus y Vueling, informaron que es el primer grupo de aerolíneas de Europa que se ha comprometió “a operar el 10 % de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en 2030”.

En números

¿Cuántas emisiones planea reducir? Según especificaron, el grupo “adquirirá un millón de toneladas de combustible de aviación sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030″.

//Mirá también: Air France-KLM reafirma su compromiso para lograr cero emisiones en 2050, ¿cómo lo hará?

Lo que equivale a eliminar un millón de coches de las carreteras europeas cada año, según el cálculo de la compañía.

“IAG está invirtiendo 400 millones de dólares en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años”, destacó sl consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

IAG está invirtiendo 400 millones de dólares en el desarrollo de combustible de aviación sostenible, detallaron.

Y agregó: “Este nuevo acuerdo es otro paso importante para alcanzar nuestro objetivo de operar el 10% de nuestros vuelos con combustible de aviación sostenible en 2030″.

En tanto, Henrik Wareborn, de Velocys, señaló que la compañía está “dando un paso más en nuestra colaboración a largo plazo con IAG“.

“Velocys ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas integrales permitiendo la producción de combustibles de aviación sostenible a partir de residuos y la integración de tecnología de captura de carbono. Estamos encantados de acompañar a IAG en su viaje para conseguir emisiones netas cero de CO2 en 2050″, destacó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 4:07 pm