PUBLICIDAD
Curiosidad

Fin del misterio: astronautas encontraron un alimento perdido en el espacio hace 8 meses

El vegetal que hallaron tiene e 2,5 centímetros que formó parte del experimento Veg-05. De qué se trata.

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) lograron encontrar un tomate extraviado en el espacio, que llevaba desaparecido durante los últimos 8 meses. Este vegetal formaba parte del experimento Veg-05.

Los restos de un pequeño tomate, extraviado por el astronauta de la NASA Frank Rubio después de una cosecha fuera de la Tierra en marzo, finalmente fueron localizados en la Estación Espacial Internacional (ISS).

//Mirá también: VIDEO: la Agencia Espacial Europea reveló cómo perforará el suelo de Marte

Los restos de un pequeño tomate, extraviado por el astronauta de la NASA Frank Rubio después de una cosecha fuera de la Tierra en marzo.

«Finalmente encontramos el tomate que nuestro buen amigo Frank Rubio, quien ya ha regresado a casa, fue injustamente acusado de comerse durante mucho tiempo. Podemos exonerarlo», declaró la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli durante un evento en vivo que conmemoraba el 25 aniversario de la ISS, según informó el sitio especializado Space.com.

Cómo el vegetal

El tomate enano Red Robin, de tan solo 2,5 centímetros, formaba parte de la cosecha final del experimento Veg-05, el cual Rubio había cuidado con esmero a pesar de algunos problemas de crecimiento.

Después de la cosecha realizada el 29 de marzo de 2023, cada astronauta de la ISS recibió muestras de los tomates, pero la porción de Rubio, guardada en una bolsa Ziploc, se desplazó flotando antes de que pudiera darle un mordisco.

//Mirá también: Una importante bodega redobla la apuesta: adelanta 10 años su meta de cero emisiones netas

La historia del tomate perdido salió a la luz por primera vez el 13 de septiembre, durante un evento espacial exclusivo de Rubio, marcando un inesperado año récord en órbita para un astronauta latino estadounidense.

«Bromeé sobre pasar tantas horas buscando esa cosa. Estoy seguro de que el tomate aparecerá en algún momento y me reivindicará, quizás años en el futuro», concluyó Rubio durante la transmisión en vivo desde la ISS.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 6:11 pm