PUBLICIDAD
Diversión

Así es el increíble parque temático de Hielo que abrió en China

Con una superficie de 1,56 millones de metros cuadrados, la atracción se encuentra en la parte oriental de la ciudad de Changchun, en la provincia china de Jilin.

Con una superficie de 1,56 millones de metros cuadrados, La edición número 27 del Festival de Hielo y Nieve de Changchun abrió sus puertas al público con más de un centenar de atracciones y cinco áreas temáticas. 

Dicha atracción se encuentra en la parte oriental de la ciudad de Changchun, en la provincia china de Jilin, unos 850 km al noreste de Beijing.

Ahora, el parque tiene previsto llevar a cabo diez actividades principales y más de 140 acciones paralelas dedicadas al turismo, la cultura, los deportes, la investigación, el estudio y el comercio vinculados con el hielo y la nieve, según los organizadores.

El Nuevo Mundo de Hielo y Nieve de Changchun fue presentado oficialmente a los turistas de dentro y fuera del país, en una ceremonia de inauguración que tuvo lugar la noche del martes 12 de diciembre.

//Mirá también: La Unión Europea aprobó la primera ley de regulación de IA en el mundo, ¿de qué se trata?

Características del parque de hielo

Según Chen Yan, secretario del comité del Partido del Grupo de Construcción de Jilin, inversor y constructor de la atracción turística, la cantidad total de hielo y nieve para esta temporada alcanzó los 738 mil metros cúbicos, equivalentes al contenido de agua de tres piscinas olímpicas.

Se construyeron 120 grupos de edificios de hielo y nieve divididos en cinco áreas temáticas, incluyendo la Ruta de la Seda, el dragón en la época dorada, pelí­culas, búsqueda del tesoro y zona infantil, con el fin de crear un parque temático de nivel mundial.

«En particular, el parque recurrió al equipo de diseño de Shey Rhon Rhon, una de las mascotas de las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022, que implantó la tecnología digital China Chic IP y los elementos de moda, y mejoró integralmente el diseño del proyecto», explicó Chen.

La zona turística también cuenta con 670 mil metros cuadrados de espacios de entretenimiento sobre hielo y nieve, más de 30 programas de ocio y más de 500 espectáculos de artes escénicas, desfiles y fuegos artificiales.

Asimismo, la urbe emitirá cupones comerciales por 76 millones de yuanes para la temporada invernal, con el fin de promover el desarrollo integral de los recursos comerciales y de hielo y nieve.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 12:50 pm