PUBLICIDAD
Agro sustentable

Expoagro 2022: BBVA ofrece una amplia variedad de productos y servicios a los productores agropecuarios

La entidad bancaria presenta más de 50 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones y préstamos en dólares hasta un año de plazo. Conocé los detalles.

Expoagro 2022: BBVA ofrece una amplia variedad de productos y servicios a los productores agropecuarios

Para continuar acompañando el desarrollo del sector agropecuario argentino, BBVA presentó en Expoagro 2022 una gama de productos diseñados especialmente para el campo.

Desde la entidad destacaron la Tarjeta BBVA Agro y los Convenios de Maquinaria Agrícola, la financiación con aval SGR y los préstamos en dólares para capital de trabajo.

//Mirá también: Finanzas verdes: BBVA otorga tres préstamos sostenibles a Ledesma por una cifra millonaria

“BBVA estará presente en la muestra con un stand institucional, íntegramente renovado, en línea con los conceptos de sostenibilidad y digitalización, pilares en el camino de transformación de la entidad”, informaron en un comunicado de prensa.

BBVA estará presente en la muestra con un stand institucional, íntegramente renovado.

El stand contará con asesoramiento por parte de los especialistas de agronegocios para atender consultas sobre todos los productos y servicios que ofrece la entidad. También se brindará a los clientes y visitantes, la posibilidad de acceder a una calificación online, para que puedan concretar sus negocios en la muestra.

Más financiación

Así, presentarán “más de 50 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones, y más de 70 convenios con tasa subsidiada para compras de insumos, mediante el uso de la tarjeta Visa BBVA Agro”.

//Mirá también: Este es el banco más sostenible del mundo, según el índice “verde” de Dow Jones

También ofrecerán préstamos con garantía de SGR, para la financiación en dólares de corto plazo y pesos de largo plazo, financiación de proyectos ganaderos con líneas en pesos hasta 4 años de plazo, en comercio exterior préstamos en dólares de hasta un año de plazo, y en seguros toda la variedad de productos.

BBVA brinda “más de 50 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones, y más de 70 convenios con tasa subsidiada”.

“Continuaremos ofreciendo nuestros acuerdos de financiación con garantía de las SGR tanto para el corto y largo plazo, en pesos y dólares. Además, ponemos a disposición diversos convenios con tasa subsidiada para responder a las necesidades de cada productor, sean de maquinaria, camiones o insumos. Nuestro compromiso es acompañar el crecimiento del agro con las mejores soluciones”, apuntó Gabriel Lespada, responsable de Negocio Agropecuario de BBVA en Argentina.

Y agregó: “Para brindar un servicio y asesoramiento integral nos acompañarán las distintas áreas de negocios, como Canal Prendarios, Pymes y Seguros, para poder ofrecer a quienes nos visiten nuestra gama de productos y servicios exclusivos para el agro”.

Finanzas verdes

En materia de finanzas verdes, BBVA brindó préstamos vinculados a la sostenibilidad a Ledesma durante 2021, por un monto total de 1.250 millones de pesos.

//Mirá también: Una app argentina de separación de residuos quedó entre las 10 mejores del mundo en un concurso

De esta manera, BBVA se transforma en la primera entidad financiera de Argentina en otorgar un préstamo KPI Linked y Ledesma en la primera empresa argentina en obtener un préstamo bilateral de este tipo.

La calificación fue realizada por la calificadora de riesgo FIX, afiliada local de Fitch Ratings, al encontrarse los tres créditos alineados a los ‘Principios de los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad’ (Sustainability Linked Loan Principles o SLLPs por sus siglas en inglés) establecidos por Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA).

¿Qué son los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad?

Los ‘Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad’ son cualquier tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/03, 11:32 am