PUBLICIDAD
Electromovilidad

Estos dos gigantes se unieron para instalar el cargador eléctrico más potente de Argentina

La terminal de 160 Kw ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y permite cargar la batería de un vehículo en tan sólo 15 minutos.

Dos gigantes se unieron para instalar el cargador eléctrico más potente de Argentina. Se trata de Audi y Siemens que, con el motivo de los 25 años de la automotriz en en Argentina, buscaron celebrar su aniversario con el lanzamiento de su nuevo RSE e-tron G7 y la instalación del cargador más potente del país.

//Mirá también: ¿Para qué sirve el modo ECO de los autos y cuándo hay que usarlo?

¿Dónde está ubicado el cargador? En las puertas del Audi Lounge (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3009) en la Ciudad de Buenos Aires y permite cargar la batería de un vehículo en tan sólo 15 minutos.

Audi y Siemens se unieron para la instalación del cargador más potente del país.

Desde 2020 la automotriz y el gigante industrial se embarcaron en la aventura de la electromovilidad con el objetivo de conformar la red de carga más importante del país. Actualmente la red está compuesta por más de 16 concesionarios con cargadores eléctricos, de 25 a 50kw.

“Con esta nueva instalación, las compañías lograron posicionarse como pioneras en la electrificación de vehículos, con una terminal de 160 Kw que permite a los usuarios cargar el vehículo en tan sólo 15 minutos”, explicaron en un comunicado de prensa.

“Es un cargador muy rápido, que tiene la posibilidad de hacer una carga inteligente, porque justamente podés cargar en una sola de sus bocas de expendio 160 kw, en dos 90 o en una 140 y en otra 20”, sostuvo Nicolás Bin, vicepresidente de Smart Infraestructure para Siemens Argentina y Uruguay.

Y sumó: “Es una carga dinámica en función a las necesidades que el auto o el usuario tenga”.

Cómo funciona el cargador eléctrico

El cargador va a estar gestionado mediante una plataforma en la nube de Siemens, donde tienen toda la red de cargadores del país para administrar los diferentes usuarios y la distribución de la carga según las condiciones de la red.

//Mirá también: Así es el nuevo camión 100% eléctrico y cero emisiones de Volvo

Así es el nuevo RSE e-tron G7 de Audi y ya está en Argentina.

“Nosotros, como Siemens en nuestro ADN creamos tecnología con propósito, justamente para el crecimiento sostenible del país. Este es un hito importante que refleja esa característica y esperamos que sea uno de los primeros, pero que vengan muchos más”, agregó Bin.

Los dos conectores CCS del cargador permiten hacer una balanza de carga dinámica, que detecta a través de unos pines instalados en el conector cuánta es la carga del vehículo y así aplicar la energía suficiente para completar la batería.

Para utilizarlo, los usuarios deberán acreditar su vehículo previamente en el Audi Lounge, el cual no requiere arancel ya que solo las distribuidoras eléctricas poseen la potestad de comercializar energía eléctrica, según la normativa de Argentina, explicaron desde la compañía automotriz.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/11, 3:50 pm