PUBLICIDAD
Electromovilidad

¿Tenés un auto eléctrico? ChargeBox Net inauguró un corredor con puntos de carga para ir de Capital a la Costa

Por primera vez, conectarán la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. Con cuántas estaciones de caga cuenta y cada cuántos kilómetros.

¿Tenés un auto eléctrico? ChargeBox Net inauguró un corredor con puntos de carga para ir de Capital a la Costa

Uno de los principales desafíos que tiene la movilidad con vehículos eléctricos es la disposición de puntos de cargas, sobre todo para hacer viajes extensos. Algunas empresas ya pusieron en marcha corredores con puntos específicos.

//Mirá también: Electromovilidad: a qué apuesta la multinacional Scame en Argentina

En este sentido, ChargeBox Net anunció que desarrolló un corredor eléctrico con puntos de carga para ir desde la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. Así, los que tengan autos eléctricos ahora podrán probar la experiencia de carga que ofrece la firma.

Cómo es el corredor eléctrico

Según obtuvo Clarín, «el corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 kilómetros aproximadamente«. Además, en una primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia pero la intención es que sean reemplazados en 2022 «por cargadores DC super rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos», agregó el mismo medio.

España contará con la primera planta de reciclaje de baterías de autos eléctricos
El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 kilómetros aproximadamente.

¿Dónde estarán ubicados los puntos de carga? En lugares estratégicos como el parador Atalaya de Chascomús, el hotel termal Howard Johnson de Dolores. Además se suman otros puntos que incluirán Cariló Golf y Hotel y, como parada final, el Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

Viaje de prueba

Desde la empresa, que ya cuenta con más de 30 cargadores distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, informaron que realizarán un «viaje de prueba con 2 Nissan LEAF». Se trata de un auto de 5 plazas 100% eléctrico, y el híbrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4×4.

La empresa ralizará un «viaje de prueba con 2 Nissan LEAF»

“En 2018 nos propusimos ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina. Hoy somos la red de carga líder en cantidad de puntos instalados y tenemos una proyección de 200 cargadores rápidos y semi rápidos para los próximos dos años”, afirmó el socio fundador de ChargeBox Net, Nicolás Nervi.

//Mirá también: Cómo funciona el primer carsharing sustentable made in Argentina

A su vez, la compañía representa a dos de las marcas globales en soluciones para la movilidad eléctrica: EV box, de Países Bajos, y Wallbox, de España.

«El corredor Buenos Aires – Mar del Plata contará con cargadores de alta calidad y el mejor servicio”, destacó Matías Martínez de Hoz, socio fundador de la empresa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 7:01 pm