PUBLICIDAD

Este gigante alimenticio invierte en el desarrollo de carne vegana de pollo con piel y huesos falsos

Apostó cerca de cuatro millones de dólares en la startup Sundial Foods. El dinero será utilizado para financiar la producción inicial de alitas de pollo.

Nestlé invierte en el desarrollo de una carne vegana de pollo con piel y huesos

La producción de carne de laboratorio ya es una apuesta de las multinacionales de alimentos. Como lo hizo JBS en Brasil, junto a una alianza con una empresa española, ahora otro gigante alimenticio pone primera para desarrollar carne vegana de pollo con piel y huesos falsos.

//Mirá también: Una multinacional brasileña entra en el mercado de las proteínas cultivadas con BioTech Foods

Se trata de Nestlé, multinacional que anunció la inversión en una empresa emergente estadounidense que intenta desarrollar una carne pollo en laboratorio de la forma más realista posible, incluidos piel y huesos falsos.

Nestlé destinó cerca de cuatro millones de dólares en Sundial Foods, según informó Jessica Schwabach, directora ejecutiva de la compañía con sede en Albany, California (EEUU).

“El dinero será utilizado para financiar parcialmente la producción inicial de alitas de pollo hechas de carne falsa. La empresa planea introducir su producto al mercado en los próximos meses. Inicialmente, el producto se venderá solamente en el área de la bahía de San Francisco, pero se expandirá por toda California ya en 2022″, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Cómo lo hacen

El principal ingrediente de los alimentos fabricados por Sundial Foods son los garbanzos. Sus sustitutos de alitas de pollo poseen un total de 27 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, aproximadamente lo mismo que la carne de pollo original, describieron.

//Mirá también: Nestlé apoya al mercado vegano: anunció la sustitución de dos productos alimenticios

Lo particular de la línea desarrollada por la startup es que posee piel y huesos, como el pollo original. “La piel de pollo vegana está hecha de una película de lípidos y proteínas, la cual, además, ayuda a retener la humedad del alimento; los huesos están hechos de tallos de bambú”, explicaron.

Sundial Foods se fundó en 2019 y desarrollan alternativas de carne a base de plantas.

“A la gente le gustó la apariencia realista y el alto contenido de proteínas, pero su aspecto favorito fue la piel a base de plantas. Sumó a la experiencia de cocinar y proporcionó una textura interesante al comer”, destacó Schwabach.

Cabe destacar que Sundial Foods se fundó en 2019 y después de investigar conjuntamente cuestiones como la sequedad en las alternativas de carne a base de plantas, decidieron fundar su startup.

“Queremos que los productos a base de plantas reemplacen al carnicero, en el sentido de que sirvan para los mismos propósitos sin que los consumidores sientan que se están obligando a comer vegano o vegetariano”, destacó Schwabach.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/11, 12:00 pm