PUBLICIDAD

Este es el plan más ambicioso del BBVA: cuánto invertirá hasta 2025 en iniciativas sociales

El objetivo es apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que la entidad bancaria está presente, según anunciaron.

El BBVA confirmó que destinará 550 millones de euros a iniciativas sociales hasta 2025 para apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que está presente, según anunció la entidad bancaria.

El objetivo del BBVA es contribuir con algunos puntos de los ODS.

Onur Genç, consejero delegado del BBVA, detalló: “Se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha”.

“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento inclusivo”, explicó el ejecutivo.

//Mirá también: Imágenes: la Ciudad iluminó de verde distintos monumentos por el Día Internacional contra el Cambio Climático

Las tres líneas de actuación del plan

“Son, primero, reducir la desigualdad y promover el emprendimiento. Segundo, crear oportunidades para todos a través de la educación, y tercero apoyar la investigación y la cultura”, comentó el consejero.

De esta manera, el BBVA calcula que apoyará a cinco millones de emprendedores, que contribuirá a que más de tres millones de personas tengan una educación de calidad y formará en educación financiera a un millón de personas aproximadamente.

Durante 2020, la entidad bancaria ayudó a paliar los efectos del Covid-19.

Además, la Fundación Microfinanzas BBVA entregará más de 7.000 millones de euros en microcréditos. En total, estos programas van a alcanzar a 100 millones de personas en dicho periodo.

Adicionalmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2020, además de continuar desarrollando sus programas sociales, el banco contribuyó a paliar los efectos del Covid-19 con su plan de respuesta social.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/10, 1:29 pm