PUBLICIDAD
mención 2022

Estas son las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere

Visa, 3M, ManpowerGroup y Apple, dentro de la 135 empresas que eligió el organismo en 2022. ¿Hay alguna compañía argentina?

Estas son las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere

Como todos los años el Instituto Ethisphere, con sede en Estados Unidos, seleccionó a las empresas más éticas del mundo.

//Mirá también: El 86% de las empresas argentinas mide al menos un indicador de paridad de género

En 2022, 136 organizaciones fueron reconocidas por su compromiso “inquebrantable con la integridad empresarial”, explican en la página.

El 86% de las empresas argentinas mide al menos un indicador de paridad de género
En 2022, 136 organizaciones fueron reconocidas por su compromiso “inquebrantable con la integridad empresarial”.

“Los homenajeados abarcan 22 países y 45 industrias, e incluyen 14 distinguidos por primera vez y 6 organizaciones que han sido nombradas en la lista 16 veces”, destacaron.

Dicho instituto reserva estas distinciones a organizaciones comprometidas con el avance de la integridad, a las cuales evalúa en las categorías: calidad de los programas de ética y cumplimiento, cultura organizacional, ciudadanía corporativa, responsabilidad, gobierno, liderazgo y reputación e impacto ambiental y social.

Así, compañías como 3M, ManpowerGroup, Apple, Canon, Dell Technologies, Grupo Bimbo, HP, IBM y Accenture, figuran en el listado.

3M fue distinguida nueve veces.

Por ejemplo Kellogg’s, fue distinguida 14 veces al igual que Starbucks. En tanto, L’Oréal es la 13° vez que fue homenajeada y Visa la décima.

¿Qué compañías internacionales debutaron en el reporte del Instituto? Western Union, Tenneco, Pfizer, NW Natural Holdings, Micron Technology, entre otras. Cabe destacar que no hay ninguna argentina dentro del listado.

ManpowerGroup, reconocida por 13° vez

ManpowerGroup, la compañía líder en soluciones de capital humano fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por 13º año por el Instituto.

//Mirá también: Andreani presentó su Reporte de Sustentabilidad: más y mejor desempeño social y ambiental

ManpowerGroup fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por 13º año por el Instituto.

“Este reconocimiento es un testimonio de los colaboradores de ManpowerGroup, los cuales impulsan una sólida cultura ética todos los días; La estrategia ESG de la empresa, al dirigir un negocio responsable y transparente y el propósito de la organización, el cual se funda en la creencia de que dirigir un buen negocio significa contribuir a la sociedad en general, creando valor social”, señalaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

“Desde ManpowerGroup, estamos orgullosos de ser la única compañía de la industria reconocida con este alto estándar por nuestra firme convicción de promover la honestidad, integridad y responsabilidad en nuestra gestión” aseguró Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina.

Y agregó: “Nuestro propósito es conectar a las personas con un trabajo significativo y sostenible, y entendemos la importancia de la confianza y la transparencia al hacerlo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/04, 4:37 pm