PUBLICIDAD

Estas son las 20 aerolíneas que combatirán el cambio climático con nuevas tecnologías

El anuncio fue realizado por el Foro Económico Mundial (WEF). A partir de 2030, el 30% de los aviones de su flota estarán propulsados por energía renovable.

El Foro Económico Mundial (WEF) anunció que 20 aerolíneas, miembros de su iniciativa Target True Zero, se comprometieron a utilizar nuevas tecnologías de propulsión para combatir el cambio climático.

De esta manera, las operadoras aeronáuticas trabajarán para que a partir de 2030 el 30% de los aviones incorporados a su flota estén propulsados por energía eléctrica o hidrógeno. Por este motivo, piden a los fabricantes que prioricen la innovación que permita alcanzar estos objetivos.

Qué es Target True Zero

Es una iniciativa diseñada especialmente para identificar vías que permitan acelerar los esfuerzos para lograr cero emisiones de la aviación. Se espera que las energías renovables puedan erradicar el uso de combustibles fósiles tradicionales.

//Mirá también: El INTA tendrá su primera oficina sustentable y construida en madera

Alineándose a las premisas del Target True Zero, las aerolíneas prometieron un respaldo activo a nuevas formas de propulsión impulsadas por fuentes sostenibles como energía eléctrica o hidrógeno, así como soluciones híbridas.

“La adopción de estas tecnologías en la flota global, ya sea a través del diseño de nuevas aeronaves o la adaptación de aeronaves convencionales, puede ayudar a reducir el impacto climático de nuestras operaciones al tiempo que preserva los inmensos beneficios económicos y sociales que la aviación trae al mundo”, afirmaron en una declaración pública en Ginebra.

Aerolíneas comprometidas con el cambio climático

Las aerolíneas que se comprometieron a hacer este cambio son: Aero, Air New Zealand, Air Nostrum, Alaska Airlines, Amelia, ASL Aviation Holdings, Braathens Regional Airlines, Easyjet, Finistair, Icelandair, Iskwew Air, Loganair, Mokulele, Ravn Alaska, Soundsair, Southern Airways Express, Surf Air Mobility, Viva Aerobus, Waltzing Matilda Aviation y Xwing.

Por lo pronto, las aerolíneas comenzaron a concentrarse en vuelos de corto radio y están trabajando en nuevas tecnologías de propulsión para el 30% de las aeronaves con las que sirven rutas de 750 km o menos y que sean incorporadas a sus flotas a partir de 2030. Luego, descarbonizarán los aviones de mayor alcance “una vez que esto sea tecnológica y económicamente viable”.

Actualmente, la aviación mundial representa el 2,5% de las emisiones de CO2, en general, pero su efecto sobre el calentamiento global puede llegar al 3,5% si se tienen en cuenta otros gases contaminantes, según el Foro Económico Mundial

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 12:16 pm