PUBLICIDAD
Energías renovables

Estas dos multinacionales abastecerán el 80% de su demanda con YPF Luz

Será por 5 años. Con la energía contratada, ambas empresas generarán un ahorro de CO2 de 1.400 toneladas.

YPF Luz, la empresa «verde» de YPF, firmó este miércoles un acuerdo con dos multinacionales por 5 años para abastecer al 80% de su demanda con energía renovable, lo que equivale a 4.600 MWh/año y al consumo de 1.270 hogares.

//Mirá también: La mayor petrolera del país expande sus negocios de litio a La Rioja

¿De qué compañías se trata? De la autopartista japonesa Toyota Boshoku Argentina y la textil japonesa Sewtech Argentina. Con la energía contratada, ambas empresas generarán un ahorro de CO2 de 1.400 toneladas, de acuerdo con lo informado por YPF Luz en un comunicado.

El acuerdo de YPF Luz es por 5 años para abastecer al 80% de su demanda con energía renovable.

“Es un orgullo ser un aliado estratégico de Toyota Boshoku y Sewtech en el cumplimiento de su estrategia de sustentabilidad y ampliar nuestro alcance como proveedores de energía renovable para la cadena de valor de Toyota Argentina”, afirmó Jorge Ravlich, gerente de Negocio Eléctrico de YPF Luz.

En tanto, el presidente de Sewtech Argentina, Daniel Miravalle, sostuvo que “la firma de este convenio es un hito fundamental para el logro de nuestro objetivo de alcanzar el status de Carbono Neutral en nuestra operación. La utilización de energía verde permitirá, a su vez, la electrificación de otras actividades, reduciendo aún más la huella de carbono”.

Desde Sewtech Argentina sostuvieron que a la firma de este convenio es un hito fundamental para alcanzar el status de Carbono Neutral.

“Toyota Boshoku Argentina ha encontrado en YPF Luz a un aliado fundamental en su objetivo de alcanzar un impacto neutro en materia de huella de carbono. Nuestro próximo paso es lograr este tipo de acuerdos con nuestra cadena de proveedores”, subrayó Pablo Racciatti, general manager de Totoya Boshoku Argentina.

En la firma del acuerdo estuvieron Jorge Ravlich, gerente de Negocio Eléctrico de YPF Luz; Mariana Iribarne, gerente de Relaciones Institucionales de YPF Luz; Isao Kanazawa, presidente de Toyota Boshoku Argentina; Pablo Racciatti, General Manager de Totoya Boshoku Argentina y Daniel Miravalle, presidente de Sewtech Argentina.

Cómo es el acuerdo

En este sentido, informaron que YPF Luz proveerá la energía desde el Parque Solar Zonda, el primer parque solar de la compañía, cuya inauguración se estima para comienzos de 2023. El Zonda estará ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan y tendrá una capacidad instalada de 100MW en su primera etapa. La energía que utilizarán Toyota Boshoku y Sewtech equivale a 1,5 MW de potencia instalada.

//Mirá también: Junto al presidente y CEO de YPF, el embajador de los Estados Unidos visitó Vaca Muerta

En 2015, Toyota asumió el desafío de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 en todo el ciclo de vida de sus productos, por eso el enfoque de cero emisiones contempla también a toda su cadena de valor. La estrategia que se apoya en el Desafío Ambiental de la compañía tiene como objetivo hacer que todas sus plantas de producción sean neutrales en carbono para 2035.

Toyota asumió el desafío de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050.

YPF Luz y Toyota Argentina comenzaron su relación comercial en el 2018, con un acuerdo a 10 años por la provisión de energía 100% renovable para la planta de la automotriz en Zárate.

La renovable de YPF provee la energía desde el Parque Eólico Manantiales Behr de 100MW de potencia, ubicado en Chubut, y del Parque Eólico Los Teros, de 175 MW de potencia ubicado en la localidad de Azul.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/08, 3:30 pm