PUBLICIDAD

Estados Unidos declaró extintas a 23 especies de animales: cuáles son

El anuncio lo hizo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, que asegura que estas especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro.

A raíz del cambio climático y el daño de su hábitat natural, Estados Unidos declaró extintas a estas 23 especies de animales, entre los que se encuentra el pájaro carpintero con pico de marfil.

El anuncio lo hizo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, que asegura que estas especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro dado que ya no existen.

«Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos», indicó la secretaria de Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Los científicos de la agencia señalaron que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

“Cada una de estas 23 especies representa una pérdida permanente para el patrimonio natural de nuestra nación y para la biodiversidad global”, comentó Bridget Fahey, que supervisa la clasificación de especies para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, al diario New York Times.

El pájaro carpintero de pico de marfil, quizá el más conocida de los animales declarados extintos, solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.

Según investigaciones históricas, la población de pájaros carpinteros de pico de marfil empezó a disminuir dramáticamente a partir del siglo XIX. En ese momento, se los cazaba para vendérselos a empresas que usaban sus plumas para hacer sombreros.

Por otro lado, fueron aniquilados por la industria maderera, debido a que fueron barriendo miles de hectáreas de árboles que eran su hábitat natural.

//Mirá también: Seamos Bosques: una empresa de triple impacto que brinda soluciones contra el cambio climático

Desde la entrada en vigencia de Lista de Especies en Peligro en 1975, tan solo 11 especies habían sido declaradas extintas porque no se las podía encontrar en la naturaleza.

Entre las especies desaparecidas mencionadas en el informe se encuentran 10 tipos de aves y murciélagos que solo se hallaban en las islas del Pacífico.

También varios tipos de mejillones del sureste de Estados Unidos, once aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos que se encuentran en Ohio y Texas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/09, 10:03 am