PUBLICIDAD

Toyota invertirá 13.500 millones de dólares para desarrollar baterías para autos eléctricos

El objetivo está puesto en 2030 y con la intención de liderar en una tecnología clave para el sector automotor.

Toyota Motor Corp anunció que invertirá 13.500 millones de dólares hasta 2030 con el objetivo de poder desarrollar baterías y sistemas de suministros para autos eléctricos, en un intento de liderar en una tecnología que será clave para el sector automotor.

Toyota Motor Corp anunció que invertirá 13.500 millones de dólares para desarrollar baterías y sistemas de suministros para autos eléctricos.

La mayor automotriz del mundo en cuanto al volumen de producción, que fue pionera en los vehículos híbridos a gasolina y electricidad con el popular Prius, se mueve con rapidez para entregar su primera línea de vehículos totalmente eléctricos el próximo año.

A raíz de la búsqueda de un consumo más sustentable, Toyota aclaró que busca reducir el costo de sus baterías en un 30% o más al trabajar con materiales usados.

“Luego, para el vehículo, nuestro objetivo es mejorar el consumo de energía, que es un indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetro, en un 30%, comenzando con el Toyota bZ4X”, dijo en una sesión informativa el director de tecnología Masahiko Maeda, refiriéndose a un próximo modelo de SUV compacto.

Toyota aclaró que busca reducir el costo de sus baterías en un 30% o más al trabajar con materiales usados.

La compañía también es pionera en la producción masiva de baterías de estado sólido, una potencial revolución para los fabricantes de automóviles porque son más densas en energía, se cargan más rápido y son menos propensas a incendiarse. 

Si bien todavía está luchando con la corta vida útil de estas celdas, Maeda reveló que no hubo cambios en el objetivo de Toyota de comenzar a fabricar baterías de estado sólido a mediados de la década de 2020. “Todavía estamos buscando los mejores materiales”, resaltó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 3:09 pm