Esta alianza pionera busca impulsar la agricultura sostenible del maní en Argentina
A través de esta práctica se demostró que es posible aumentar la eficiencia y regenerar recursos naturales, mientras se minimiza el impacto ambiental.
En un avance trascendental hacia la agricultura del futuro, Bayer y la Familia Prodeman firmaron un acuerdo estratégico para impulsar la agricultura regenerativa en Argentina.
//Mirá también: El nuevo maíz argentino que revoluciona la alimentación sin gluten
El convenio, firmado por Juan Farinati, CEO de Bayer, e Ivana Cavigliasso, miembro del Directorio de Prodeman, se enmarca en el reconocido Programa Bayer ForwardFarming. Este programa, presente en 30 establecimientos de 14 países, ahora suma un segundo en Argentina, “después de la exitosa colaboración con la familia Testa”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.
La alianza se formalizó en la oficina de Bayer en Munro, provincia de Buenos Aires, y culmina con un evento de lanzamiento a fin de año en el campo “Cropmix Prodeman” en General Cabrera, Córdoba. Esta colaboración integra prácticas sustentables en la producción de maní, soja y otros cultivos, demostrando que “es posible aumentar la eficiencia y regenerar recursos naturales, mientras se minimiza el impacto ambiental”.
Ivana Cavigliasso expresó: “Ser seleccionado como el segundo Bayer ForwardFarming en Argentina es un reconocimiento significativo para Prodeman. Este logro refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la producción agrícola responsable, alineada con los más altos estándares globales”.
Por su parte, Juan Farinati destacó en un comunicado de prensa, la importancia de este acuerdo, afirmando que “el esfuerzo conjunto entre Bayer y la Familia Prodeman demuestra cómo es posible optimizar la producción agrícola, mejorando la salud del suelo y promoviendo la biodiversidad, todo mientras se maximiza la eficiencia en la gestión de los recursos”.
Implementar más agricultura regenerativa
El campo “Cropmix Prodeman” ejemplifica las buenas prácticas agrícolas que se pueden implementar para regenerar el suelo y proteger el medio ambiente. Con 318 hectáreas dedicadas a la agricultura regenerativa, el establecimiento utiliza rotación de cultivos, tecnología de riego subterráneo y digitalización de procesos para producir maní de manera sostenible. Además, se destaca por su innovación en el reciclaje de residuos de maní, que son utilizados para generar energía eléctrica y fabricar ladrillos.
//Mirá también: Fotos: así será el edificio más alto del mundo que generará su propia energía
La instalación de corredores biológicos en el campo también contribuye a la biodiversidad, mejorando los hábitats para polinizadores y otros organismos. Estas prácticas posicionan a Prodeman como líder en la agricultura sustentable en la región, permitiendo a la empresa compartir sus conocimientos y experiencias con otros productores del país.
“Este reconocimiento reafirma nuestra dedicación al cuidado del ambiente, la calidad de nuestros productos y la mejora continua en nuestras operaciones”, agregó Cavigliasso.
El Programa Bayer ForwardFarming continúa expandiendo su presencia global, colaborando con productores y socios estratégicos para fomentar la agricultura regenerativa. Esta alianza con Prodeman es un ejemplo más del compromiso de Bayer con un modelo agrícola productivo y sostenible.
“Nuestro compromiso es con los productores y con el futuro del agro. La firma de este acuerdo refuerza la importancia de nuestro modelo colaborativo. En Bayer, estamos decididos a seguir liderando el camino en la agricultura, asegurando que los productores puedan prosperar frente a los desafíos más complejos”, concluyó Farinati.