PUBLICIDAD

Energías renovables: instalarán paneles solares en 128 escuelas, ¿en qué localidad?

También se cambiarán las luminarias convencionales por tipo LED para contribuir al medioambiente.

paneles-solares

Las escuelas en Argentina también se ponen a tono con las energías renovables para cuidar al medioambiente.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que inició las obras de instalación de paneles solares en 128 escuelas bonaerenses, que busca llevar soluciones eléctricas desde una perspectiva de ahorro energético.

Así lo informó el Ministerio de Infraestructura, desde donde se precisó que los trabajaos se enmarcan en el Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable y dentro del Programa Escuelas a la Obra de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La iniciativa contempla una inversión de 200 millones de pesos que surgen de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico de 69 distritos de la Provincia.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, recorrió la Escuela Primaria N° 24 “Dr. Patricio Brenan” y el Centro Educativo de Producción Total (CEPT N°29) de la localidad Payró, partido de Magdalena, donde se iniciaron las tareas de instalación de paneles solares, termos eléctricos y luminarias de tipo LED.

Se instalarán 128 paneles solares en escuelas de Buenos Aires. (Crédito: GBA)

Más energía sustentable

Según precisaron desde la carteta, los paneles solares “se instalarán en los establecimientos para generación eléctrica con conexión a la red eléctrica local”.

Además, se especificó que se cambiarán las luminarias convencionales por luminarias de tipo LED y se adoptarán medidas para gestión inteligente de la iluminación como fotocélulas para luces exteriores, sensores de presencia para espacios comunes, y sectorización de iluminación. También se instalará un termo solar de 150 litros para proporcionar agua caliente.

El proyecto de eficiencia energética es coordinado con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba) y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).

También se instalará un termo solar de 150 litros para proporcionar agua caliente. (Crédito: GBA)

Cabe destacar que la propuesta incluye un abordaje pedagógico conforme a los niveles educativos que resulten alcanzados por el plan y el trabajo con el conjunto de las comunidades educativas para difundir el proyecto y los beneficios de las energías renovables.

La iniciativa cuenta con la asistencia técnica de equipos profesionales de diferentes universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires, quienes colaboraron en las fases de diagnóstico de establecimientos, revisión y aprobación de memorias técnicas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 4:01 pm