PUBLICIDAD
Energía renovable

Pampa Energía cerró un acuerdo con un importante grupo francés, ¿de qué se trata?

El conglomerado comprará energía renovable durante cinco años para abastecer al complejo agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes.

Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica

El mayor generador privado de electricidad en 2021, Pampa Energía, firmó un acuerdo clave con un importante grupo francés con presencia en el sector del agro.

//Mirá también: Estas son las provincias con más aerogeneradores instalados en Argentina, ¿por qué?

Se trata de Louis Dreyfus Company (LDC), que anunció este el lunes la firma de un acuerdo de compra de energía a cinco años con Pampa Energía para el abastecimiento de energía renovable de su complejo agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes.

Pampa Energía invertirá U$S120 millones para ampliar uno de sus parques eólicos
Louis Dreyfus Company comprará energía a cinco años con Pampa Energía para el abastecimiento de energía renovable.

Según informó la compañía Dreyfus en la ciudad de Rosario, “a partir de comienzos de 2023, más del 50% en promedio del consumo eléctrico” de la planta de Timbúes “provendrá de fuentes renovables”.

Además de la compra anual de 39.500 megavatios/hora-año generados en el parque eólico ´Pampa Energía III´, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, LDC también recibirá Certificados Internacionales de Energía Renovable.

La medida va en línea con el enfoque global de LDC para dar forma a una producción alimentaria y agrícola.

Eso Certificados (IREC, por sus siglas en inglés) son “un instrumento internacional para rastrear e informar con transparencia el origen renovable de la electricidad consumida”, añade la información.

Luego señaló que el acuerdo de compra de energía “contribuirá, por tanto, a reducir las emisiones de Alcance 2 de LDC en Argentina, siendo éstas emisiones indirectas asociadas a la electricidad que consumimos”.

Hoja de ruta de descarbonización

Diego Pereyra, Head de Industrias de Cereales y Oleaginosas de Dreyfus, sostuvo que “garantizar operaciones sostenibles mediante la expansión de nuestra matriz energética en las instalaciones industriales de LDC es una parte importante de la hoja de ruta de descarbonización del grupo”.

//Mirá también: La millonaria inversión de Pampa Energía para aumentar la producción de gas

“Liderada por nuestra recientemente creada Plataforma de Soluciones de Carbono, y nuestro compromiso de ayudar a dar forma a una economía neta cero”, añadió.

LCD quiere ayudar a dar forma a una economía neta cero.

Según Pereyra “esta iniciativa se basa en una variedad de otras acciones relacionadas con la energía, los desechos y la conservación en el país y en todo el mundo, en línea con el enfoque global de LDC para dar forma a una producción alimentaria y agrícola cada vez más justa y sustentable”.

En tanto, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, dijo que el acuerdo “permite seguir siendo protagonistas en la generación de energías renovables y apostar a un futuro más sostenible”.

“Es una gran satisfacción que nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, finalizó el directivo de Pampa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/07, 3:22 pm