PUBLICIDAD
Curiosidad

Encuentran un “espinazo de dragón” en Marte: la revelación asombrosa de la NASA

La nave rover Curiosity captó en su ascenso del Monte Sharp "lo más increíble visto hasta ahora" en el planeta marciano. Los detalles.

En una expedición ascendente por el Monte Sharp en Marte, el rover Curiosity de la NASA descubrió un fenómeno fascinante en el suelo marciano que fue bautizado como un “espinazo de dragón”.

//Mirá también: Qué implica la derogación de la Ley 26737 sobre tierras que busca Javier Milei

La imagen, capturada por la cámara Mastcam de la nave de investigación marciana el 1 de abril, ha dejado a los científicos perplejos y a la astrobióloga Nathalie Cabro expresando que es “lo más increíble visto hasta ahora” en el planeta rojo.

Encuentran un “espinazo de dragón” en Marte: la revelación asombrosa de la NASA.

La peculiar formación en el suelo fue comparada con una hilera de dientes de tiburón o el espinazo de un dragón semienterrado, generando un gran interés en la comunidad científica. “Llevo 20 años estudiando Marte, y es la cosa más bizarra que he visto”, afirmó la astrobióloga Cabro, con dos décadas de experiencia en el estudio de Marte.

A qué se debe este hallazgo de la NASA

La explicación detrás de este inusual hallazgo fue compartida por los líderes de la misión del rover Curiosity a través de su cuenta de Twitter. Según ellos, cuando el agua subterránea antigua fluía en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Con el tiempo, los vientos erosionaron la roca, dando lugar a estas formas singulares.

Este descubrimiento no es un caso aislado, ya que el rover Curiosity ha capturado anteriormente ejemplos de estas formas caprichosas generadas en la superficie de Marte debido a la erosión del viento. La revelación del “espinazo de dragón” destaca una vez más la complejidad geológica del planeta vecino y abre nuevas puertas para entender su intrigante historia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 11:12 am