PUBLICIDAD
Transición ecológica

En medio del desierto, un gigante asiático inició la construcción del mayor proyecto energético del mundo

El proyecto Base Kubuqi tendrá una capacidad de 16 GW, de los cuáles 8.000 MW son solares, 4.000 MW de eólica y otros 4.000 MW de carbón.

A pesar de ser uno de los mayores contaminantes del mundo, el presidente chino Xi Jingping dijo que había que tomarse en serio el cambio climático y realizar grandes esfuerzos para instalar parques de energías limpias. 

El Proyecto Base Kubuqi se realizará en medio del desierto asiático

Los avances en China son tan escalarles que, en cuestión de meses, China Three Gorges y otras compañías han conseguido iniciar la construcción de lo que será el mayor proyecto energético del mundo. 

Se trata del Proyecto Base Kubuqi, que tendrá una capacidad de 16 GW o, como le gusta decir a los chinos, 16 millones de kilovatios.

Concretamente, el plan de la estatal China Three Gorges es instalar 8.000 MW de energía solar fotovoltaica, además de 4.000 MW de energía eólica. A ello, habría que sumar otros 4.000 MW de energía a carbón con la tecnología más eficiente del mercado.

//Mirá también: Con una inversión de u$s 900 mil, una Pyme argentina instaló más de 1700 paneles solares para abastecer así su planta

El anunció lo realizó Xi Jingping en octubre de 2021 cuando confirmó que se iban a aprovechar todas las zonas desérticas del gigante asiático para instalar de forma masiva energía solar fotovoltaica.

China tendrá el proyecto de energía limpia más grande del mundo

Luego, a principios de 2022, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía emitieron el “Plan de Planificación y Diseño para Bases Fotovoltaicas y de Energía Eólica a Gran Escala Centrándose en los Desiertos, Gobi y Áreas Desérticas”.

Finalmente, a los pocos meses, en Agosto, el proyecto base de Kubuqi se aprobó con éxito y se convirtió en el primero en los grandes desiertos de China. Cinco meses después ya se han iniciado las obras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 5:02 pm