PUBLICIDAD

En Jujuy fabricarán bloques ecológicos a partir de botellas de plástico

Tras 10 años sin funcionar, ponen en marcha la bloquera municipal de Palpalá. Por qué es clave la participación vecinal en el proyecto.

En Jujuy fabricarán bloques ecológicos a partir de botellas de plástico

La provincia de Jujuy es una de las pioneras en materia de sustentabilidad. Además de representar a la Argentina en un certamen de destinos turísticos sostenibles, con la colaboración de los vecinos, pusieron en marcha un proyecto de triple impacto.

//Mirá también: Un pueblo representará al país en un certamen de destinos turísticos sostenibles: ¿Cuál es?

La iniciativa es del municipio jujeño de Palpalá y está vinculada al acopio de plásticos y la producción de bloques ecológicos.

¿De qué se trata? La iniciativa es del municipio jujeño de Palpalá y está vinculada al acopio de plásticos y la producción de bloques ecológicos, para promover el cuidado del medioambiente, la limpieza de la ciudad y también fomentar obras y construcciones sostenibles.

Cómo colaboraron los vecinos

El trabajo de acopio del plástico empezó con campañas de recolección de botellas junto a centros vecinales de la localidad, la cual dista a unos 13 kilómetros de la ciudad capital y es una de las más importantes en la provincia.

El proyecto se gestó en el marco de un trabajo de reapertura de la bloquera municipal, que se encontraba sin funcionar hace más de diez años y volvió a tomar vida en el mes de agosto con la producción de bloques y adoquines de hormigón, según contó a la agencia de noticias Télam Julián López, jefe del espacio.

El proyecto se gestó en el marco de un trabajo de reapertura de la bloquera municipal.

//Mirá también: Energía verde en La Puna jujeña: ¿Cómo es el Parque Solar más grande de Sudamérica?

En el contexto de la reapertura de la bloquera, se proyectó fabricar los bloques ecológicos, “teniendo en cuenta cómo el mundo ha empezado a moverse de manera diferente, con proyectos con impacto social y medioambiental positivo”, afirmó López.

Para fabricar tanto bloques como adoquines ecológicos, el municipio avanzará en la adquisición de una máquina chipeadora de plástico y estiman que “en el mes de noviembre ya se estaría lanzando el producto”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/10, 1:03 pm