PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: esta tiny house es 100% sustentable y se puede instalar en cualquier parte

Diseño, confort y un impresionante sistema solar fotovoltaico que alimenta la vivienda sin conexión a la red. Mirá el video.

Como esta vivienda prefabricada, sustentable y “all in one”, los diseñadores y arquitectos del todo el mundo están poniendo el ojo cada vez más en realizar casa pequeñas y sustentables, que puedan instalarse en cualquier parte.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Así es el techo con paneles solares de la tiny house.

Esta tiny house 100% sustentable es una propuesta que diseñó Mark, ciudadano de Taupo en Nueva Zelanda y tiene un sello bien de autor. Está pensada para que sea cómoda, autosuficiente, y que no pierda estilo por más de que sea pequeña.

Arriba, el dormitorio para descansar.

Cómo es la tiny house

En el canal de YouTube Living Big in a Tiny House suelen recorrer el mundo en búsqueda de mini casas para mostrar cómo es posible vivir en pocos metros cuadrados y en armonía con el medioambiente.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!

Según explica en el canal, Mark se animó a construir la pequeña casa después de que su hija le presentara el diseño. Así se las ingenió para construido una sencilla, pero hermosa y confortable casa para él mismo.

Cocina y lavadero, en un solo lugar.

Cuenta con un techo que tiene un impresionante sistema solar fotovoltaico con almacenamiento de baterías, que alimenta toda la casa, ¡y sin conexión a la red! También posee un sistema para recolectar agua de lluvia.

Con el sistema solar el propietario de la vivienda se garantiza que renga energía durante todo el año. Sin embargo, Mark explicó que cuenta con la seguridad de un generador de reserva.

El dormitorio tiene ventanas y se puede disfrutar de la vista.

Lo que más llama la atención son los detalles que tiene la casa. Posee un increíble lugar de guardado en el piso de la vivienda, además de un dormitorio para descansar.

Increíble lugar de guardado en plena cocina.

Sí, tiene baño y cocina completa, y más espacio de guardo. Lo mejor: la puede llevar a cualquier parte. ¿Te animás a construirla?

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/08, 5:11 pm