PUBLICIDAD
Viral

En imágenes: el provocativo desfile de alta costura con “cabezas” de animales que generó repudio en las redes

La Semana de la Alta Costura en París, la marca de moda italiana Schiaparelli salió a la pasarela con prendas polémicas. ¿Son animales embalsamados?

La Semana de la Alta Costura en la ciudad de París suele mostrar las tendencias del mundo de la moda que luego inspiran a las grandes marcas a la hora de diseñar y vender ropa en todo el mundo.

//Mirá también: Sequía en Argentina: miles de peces aparecieron muertos en una laguna de Santa Fe

El controvertido desfile de la firma italiana Schiaparelli.

En este sentido, la firma de alta costura italiana Schiaparelli lanzó una serie de prendas provocativas, que despertaron las críticas de miles de personas que se indignaron en las redes sociales al ver las imágenes.

La firma de alta costura italiana Schiaparelli lanzó una serie de prendas provocativas.

Se trata de la colección de Primavera-Verano 2023 de la firma italiana -en el mundo de la moda desde 1927-, que está “inspirada en animales”. Las modelos Naomi Campbell y Kylie Jenner lucieron vestidos que tenían una cabeza de león y de lobo, tan reales que las críticas -negativas- no tardaron en llegar.

Kylie Jenner lució un vestido que tenía una cabeza de león.

La elección de Kylie fue un vestido de terciopelo negro, sin tirantes, pegado al cuerpo y con una cabeza de león de tamaño real. “Construida con materiales hechos por el hombre”, enfatizó la modela, para hacer referencia a que la prenda no implicaba ningún maltrato animal.

Qué dijeron desde la firma italiana

Según explicaron en Instagram, el director creativo de la casa, Daniel Roseberry, se inspiró en el “infierno” de Dante para su colección y así decidió incluir a los “animales bordados”, como el leopardo, el león y la loba.

//Mirá también: Las críticas que recibió la Jefa del Comando Sur tras enumerar los intereses de Estados Unidos en América latina

“Representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la alegoría icónica de Dante, están esculpidos a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda, pintados a mano para que luzcan lo más reales posible”, describieron y aclararon que “ningún animal fue dañado al hacer esto”.

Sin embargo, a pesar de esta aclaración, los seguidores de la también magnate de la industria de belleza se mostraron disgustados. “Estoy agradecido de que sea falso, pero las imágenes son perturbadoras”, le escribió un usuario.

Polémica en las redes sociales

Sin embargo, a pesar de esta aclaración de la firma, los seguidores de industria de la moda se mostraron disgustados. “Estoy agradecido de que sea falso, pero las imágenes son perturbadoras”, escribió un usuario.

//Mirá también: Por qué en las ciudades no podemos ver las estrellas: este es el motivo, según un estudio

Y otra sumó: “Los animales inspiran cuando están VIVOS. Falso o no, este es un mensaje tan incorrecto para enviar cuando la caza de trofeos todavía es una gran cosa. Simplemente NO lo siento”.

La críticas que recibió la marca italiana en Instagram.

“Como sudafricano, esto está mal en muchos niveles. El rey de nuestra jungla no es una declaración de moda”, intervino. ¿Por qué andarías con una cabeza de león cuando todavía se lo caza, y se lo caza furtivamente?, le preguntó otro usuario. “No deberíamos mostrarlos como trofeos… Muy triste”, escribió otro y la mayoría calificó la iniciativa como .un “terrible” error de la moda.

A nivel local, la periodista Soledad Barruti hizo un descargo en su Instagram y afirmó que “estos son los que nos están llevando a la extinción”.

La crítica de Barruti ante las imágenes del polémico desfile.

“Cada imagen de este desfile me parece atroz que la anterior. La industria del siniestro mundo del lujo de moda viene de hacer campaña con el abuso infantil (Balenciaga) y ahora salen a glamourizar la caza de animales. No pierden clientes ni plata, ¿Por qué? Porque hay una abismo que separa a quienes se están comiendo el mundo del resto de la humanidad”, sentenció.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 11:44 am