PUBLICIDAD
Vacaciones ecológicas

Estos son los 10 destinos turísticos más sostenibles del mundo

Según un Índice de Sostenibilidad, las ciudades europeas están al frente de la lista en cuanto a los avances para beneficiar al medioambiente.

La sostenibilidad se convirtió en uno de los ejes más importantes para las industrias, como así también para las ciudades. En este sentido, según el Índice de Sostenibilidad de los Destinos Globales, estos son los 10 lugares más ecológicos del mundo.

Al juzgar los lugares en función de 70 indicadores que van desde las emisiones de CO2 y la calidad del aire hasta la corrupción política y el desempleo, el Índice GDS da a los destinos una “puntuación de sostenibilidad” porcentual.

“El GDS-Index es un programa de mejora del rendimiento para hacer más sostenibles el turismo y los eventos. Presenta ciudades, pueblos y regiones valientes, audaces y pioneros que reconocen la urgente necesidad de regenerarse trabajando juntos para desarrollar destinos en los que puedan prosperar las personas, el lugar y el planeta”, reza la publicación.

//Mirá también: Alemania impedirá una suba “injustificada” de los precios de la energía

En la cima de la pirámide aparece Gotemburgo, con una puntuación del 93% en el índice global, y mantiene el primer puesto desde el año pasado. La ciudad sueca se consagró reina en todo lo que se refiere a transporte público ecológico y biodiversidad local.

“El enfoque de Gotemburgo en materia de sostenibilidad se ha ganado a lo largo de los años el reconocimiento internacional. La ciudad lleva cinco años consecutivos liderando el Índice Global de Sostenibilidad de Destinos (2016-2021) y fue la Capital Europea del Turismo Inteligente en 2020. También fue nombrada la Mejor Ciudad Sostenible del mundo en 2021 por Lonely Planet”, advierten los especialistas.

Un puesto más abajo aparece Bergen (Noruega) con una puntuación del 88%, en parte debido a su igualdad social y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Luego, la sigue la capital danesa, Copenhague (87%), gracias a iniciativas como sus plantas de tratamiento de aguas residuales y fuentes de energía renovables.

En cuarto y quinto lugar se ubican Aalborg en Dinamarca y Burdeos en Francia, respectivamente. “Todos los años, Aalborg celebra una semana del festival de la sostenibilidad en la que la ciudad y el municipio invitan a todo el mundo a mostrar sus proyectos sostenibles en la ciudad y sus alrededores. La ciudad y puerto de Dinamarca, capital de la región de Jutlandia Septentrional, ha tenido la sostenibilidad en la agenda durante muchos años con la “Carta de Aalborg”, y sigue impulsando su desarrollo hacia un futuro más sostenible”, sostienen.

Ciudades más sostenibles

1. Gotemburgo, Suecia (93%)

2. Bergen, Noruega (88%)

3. Copenhague, Dinamarca (87%)

4. Aalborg, Dinamarca (86%)

5. Burdeos, Francia (85%)

6. Glasgow, Reino Unido (84%)

7. Estocolmo, Suecia (84%)

8. Belfast, Reino Unido (84%)

9. Aarhus, Dinamarca (84%)

10. Oslo, Noruega (83%)

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 2:37 pm