PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: BMW presentó el nuevo Serie 5, que tiene su versión en eléctrico

La nueva generación es más grande que la anterior y casi no muestra diferencias entre las versiones a combustión y la eléctrica, llamada i5.

La empresa alemana BMW reveló las imágenes del nuevo Serie 5, que seguirá teniendo carrocería con cuatro puertas y una familiar, que aún no fue revelada.

El nuevo vehículo es 10 centímetros más largo que el anterior y llega a los 5,06 metros. Además, es tres centímetros más ancho (1,90), 4 cm más alto (1,52) y 2 centímetros más largo entre ejes (3,00). El baúl es de 520 litros, lo que representa unos 30 litros más que antes.

La parrilla es la clásica de doble riñón y posee una leve inclinación hacia adelante, además de tener una iluminación de contorno opcional

Con respecto a las luces, los faros emulan la doble óptica de siempre, con indicadores verticales para el giro y las luces diurnas. Atrás, los faros son más finos y la tapa del baúl es más corta.

//Mirá también: Hay 26 millones de autos eléctricos en el mundo, pero la mitad está solo en un país

En el interior del coche, el estilo es similar al Serie 7, con una doble pantalla entre el instrumental de 12 pulgadas y la multimedia táctil de 15″. 

Una novedad es el perfil de las salidas de aire y que el interior es totalmente ecológico en los distintos recubrimientos que ofrece.

La gama ofrece motores nafteros, diesel, híbridos enchufables y un eléctrico, que se denomina i5. La gran novedad es que este último no tiene diferencias estéticas sustanciales con respecto al resto de la gama.

Los motores de combustión son un naftero de 208 CV (520i), un diesel de 197 (520d) y dos híbridos de 289 (530e) y 489 CV (550e). 

Los eléctricos son de 313 CV (eDrive40) y 517 CV (M60 xDrive). El primero tiene un motor trasero y el segundo uno por eje, con 261 y 340 CV.

El nuevo Serie 5 estará en el mercado durante el último trimestre de este año y seguramente lo haga para mediados del año que viene en la Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/05, 11:02 am