PUBLICIDAD
Movilidad

Hay 26 millones de autos eléctricos en el mundo, pero la mitad está solo en un país

Además, prevén que este año se vendan 14 millones de automóviles de este tipo a nivel global, que significa un 35% más en términos interanuales.

Los coches eléctricos son cada vez más una realidad a nivel global. En este sentido, según un reciente informe, se sabe que ya hay 26 millones de autos de este estilo en el mundo, sin embargo, la mitad están solo en un país.

Además, prevén que este año se vendan 14 millones de automóviles de este tipo a nivel global, que significa un 35% más en términos interanuales.

Según el informe “Perspectivas globales sobre el vehículo eléctrico”, de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), más de la mitad de los coches electrificados en circulación durante 2022 están en China.

El documento refleja el avance que han experimentado las ventas de modelos electrificados y señala que, en 2022, el 14% de las matriculaciones mundiales de coches correspondieron a este tipo de vehículos, mientras que en 2021 la cuota fue del 9% y, en 2020, del 5%.  Así, se calcula que su peso relativo en el mercado global se incrementará hasta el 18% en 2023. 

Además, de los 26 millones de coches electrificados en circulación en 2022 en todo el mundo, el 70% eran totalmente eléctricos y el 30% restante eran híbridos enchufables.

En ese contexto, la IEA apunta que China, Europa y Estados Unidos son los tres mercados más grandes y que “dominan” las ventas globales de coches electrificados.

//Mirá también: Las ventas de vehículos eléctricos aumentan 60% a nivel mundial, ¿qué pasa con la infraestructura de recarga?

China representa alrededor del 60% de las ventas mundiales de coches eléctricos. Más de la mitad de los coches eléctricos que circulan por las carreteras de todo el mundo están ahora en China y el país ya ha superado su objetivo para 2025 en cuanto a vehículos de nuevas energías”, indicó el informe.

A la par, Europa se consolida como el segundo mercado más grande para este tipo de automóviles, ya que las ventas aumentaron en torno a un 15% en términos interanuales en 2022.

“Los vehículos eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente y están provocando una transformación histórica de la industria de fabricación de automóviles en todo el mundo”, resaltó el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.  

“El motor de combustión interna no ha tenido rival durante más de un siglo, pero los vehículos eléctricos están cambiando el ‘statu quo’ (…) Los automóviles son solo la primera ola: los autobuses y camiones eléctricos les seguirán pronto“, agregó.

Por último, la organización estima que en 2030 la participación promedio de los coches electrificados en las ventas totales en China, la Unión Europea y Estados Unidos “aumentará hasta alrededor del 60%”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/05, 8:06 am