PUBLICIDAD
Movilidad

Autos en caja para armar y a un bajo costo: cómo funciona el nuevo vehículo eléctrico súper pequeño y liviano

La empresa sueca Luvly suma un nuevo método de fabricación para que los autos se puedan entregar desarmados a los puntos de ensamble.

Una empresa sueca de movilidad sustentable tomó la decisión de darle una vuelta de rosca a los vehículos pequeños y ahora los entregan bajo un nuevo método de fabricación: desarmados. Cómo funcionan y cuánto cuestan.

La compañía Luvly diseñó el Luvly O. El nombre deriva de la unión de las palabras “Light Urban Vehicle”, vehículo liviano y urbano en inglés, aunque su origen es Suecia. 

Este prototipo mide 2,7 metros de largo y 1,53 de ancho, y pesa solo 380 kilogramos, lo que es el equivalente a una quinta parte de lo que pesa un automóvil de pasajeros estándar. Esta novedad le permite consumir muy poca energía eléctrica. También, y gracias a su reducido peso, el auto puede alcanzar los 90 km/h y su autonomía es de 100 kilómetros.

//Mirá también: Autos eléctricos más baratos: cómo trabaja Nissan con las baterías para revolucionar el mercado

Respecto a la seguridad de los pasajeros es muy baja. Los fabricantes aseguran que el vehículo está hecho con capas de un material de espuma absorbente, que asegura la protección de los ocupantes en un impacto de baja velocidad. Quiere decir que solo podría ser utilizado en un espacio urbano, y no en rutas y autopistas.

En cuanto al valor del auto, la empresa asegura que costará unos 10 mil euros y estará listo para finales de 2023, lo que lo pone en desventaja con autos como el Citroën Ami, que tiene un precio de entre 6 mil y 8 mil euros. 

Los Luvly se producirán por separado, se guardarán en caja y se enviarán en un contenedor a los puntos de entrega. De esta manera, la empresa se ahorran mucho dinero y la tarea del ensamble será la única que deberá realizarse antes de ponerlo en manos de su comprador.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 1:13 pm