PUBLICIDAD
Made in Japón

En imágenes: así es la primera moto voladora del mundo, ¿cuánto sale?

Se llama Xturismo y se venderá en Norteamérica a partir de 2023. Conocé las característica del modelo y mirá cómo vuela.

La posibilidad de trasladarnos por el aire de manera autónoma e individual como en Los Supersónicos o Star Wars se hizo realidad y dejó de ser solo para las películas de ciencia ficción.

//Mirá también: En imágenes: así es una tiny house sustentable, inteligente y móvil, ¿cuánto sale?

Sin embargo, no todos podrán acceder a la súper moto voladora ya que habrá que contar con varios billetes verdes.

El modelo Xturismo que estará en venta en los Estados Unidos en 2023.

El modelo lo desarrolló la firma japonesa Aerwins Technologies y se llama Xturismo. Con esta moto voladora, la compañía apunta a venderla en los Estados Unidos en 2023 y conquistar así un mercado con consumidores que pueden pagar por el valor de este producto.

“Es impresionante. Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”, aseguró Thad Szott, copresidente del Detroit Auto Show.

Cómo es la moto voladora

Según especifican en la página de la compañía, el vehículo es capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar una velocidad de 100 Km/h. En este sentido, promete volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

//Mirá también: Qatar 2022: el motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

Cabe destacar que el dispositivo ya se encuentra a la venta en Japón, y los interesados ya pueden reservarlo a través de su sitio web oficial. ¿Cómo vuela? El vehículo utiliza un motor de combustión interna y una batería, y pesa 300 kilogramos. A su vez, cuenta con seis hélices, 2 grandes y 4 pequeñas, para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones.

Atención: puede transportar hasta 100 kilogramos de peso. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto. Además, en la parte inferior, tiene dos “esquíes” que aguantan los 300 kilos de peso del vehículo cuando está en tierra.

Cuánto sale

La súper moto voladora ya está a la venta y no es accesible para todos. Desde la empresa le pusieron un precio bastante elevado: para adquirir la Xturismo se necesitan unos u$s 770.000 dólares.

//Mirá también: Una empresa de electrodomésticos busca empleados en Argentina y ofrece sueldos muy altos: ¡$520 mil!

Para adquirir la Xturismo se necesitan unos u$s 770.000 dólares.

Es decir, si tenemos en cuenta la cotización del dólar oficial este lunes (u$s 1=$146,00), los argentinos tendríamos que juntar algo así como $10,220,245 para poder adquirir la moto japonesa.

La, ¿buena noticia? es que los fabricantes ya están pensando es sacar al mercado un modelo más pequeño que se vendería por unos u$s 50.000 dólares, pero estaría recién en 2025.

Especificaciones de la Xturismo

Fuente de alimentación
Combustión Interna + Batería
(Control autónomo a través del sistema de control eléctrico)

Peso
300 kg

Tamaño
Longitud: 3,7 m
Ancho total: 2,4 m
Altura total: 1,5 m

Gama de crucero
Máximo 40 kilómetros

máx. Velocidad
80/100 kilómetros

Carga útil
/100 kg *recomendado

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/09, 7:24 pm