PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: así es Hyperions, la ciudad sostenible y futurista que ayuda al planeta

Con un diseño 100% sustentable, estos barrios ya se replican en varias ciudad del mundo. El artistas detrás de la obra.

En imágenes: así es Hyperions, la ciudad sostenible y futurista que ayuda al planeta

Algunos arquitectos ya están empezando a diseñar construcciones más sustentables, que sean amigables con el medioambiente.

//Mirá también: En imágenes: así es la casa sustentable y sin emisiones que se mimetiza con la naturaleza

Como pasó con esta casa modular y 100% sustentables o esta que aprovecha la luz natural del día para no gastar energía.

Hyperions, la ciudad sostenible y futurista que ayuda al planeta, es un ícono del urbanismo sustentable.

Hyperions, la ciudad sostenible y futurista que ayuda al planeta, es un ícono del urbanismo sustentable. La obra es del disruptivo arquitecto Vincent Callebaut, arquitecto belga, que estudió en París, Francia.

Apasionado de las formas envolventes de gran belleza, Callebaut plantea en sus construcciones la convivencia entre la naturaleza y las comodidades urbanas. Así, proyecta ciudades sustentables y espacios inspirados en la naturaleza exuberante, como lo es Hyperions.

Espacios integrados y con diseño de autor, siempre en relación a la naturaleza.

Para el arquitecto belga, la contaminación ambiental es un problema global y por eso busca siempre darle una solución. Creó Hyperions justamente para eso, pensando también en el concepto de regenerativa.

Se trata de una construcción sostenible, que produce energía y brinda un espacio de 119 582 m² a los agricultores para producir alimentos dentro de la misma ciudad y mejora la calidad del medioambiente en la ciudad de Jaypee Greens Sport en Nueva Delhi.

Además de la producción de alimentos, Hyperions tiene con espacios para viviendas, oficinas, salas de trabajo, gimnasio, jardines comunitarios y otros, lugares que se entrelazan con columnas conectadas por puentes aéreos.

Jardines internos para producir alumentos.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa diseñada para llevar un estilo de vida sostenible

Cabe destacar el sistema integrado que tienen este tipo de construcciones que permiten aclimatar el lugar sin necesidad de usar energía convencional.

Sistema integrado que tienen este tipo de construcciones que permiten aclimatar el lugar sin necesidad de usar energía convencional.

“El sistema aprovecha la inercia térmica de la Tierra, que se mantiene estable a los 18 grados centígrados durante todo el año. A través de la circulación de aire natural, el aire externo -que puede alcanzar los 45 grados centígrados, y los 3 grados durante el invierno- se enfría de forma natural o se calienta en contacto con la tierra y sin necesidad de utilizar un solo kilovatio de electricidad”, explican en la página.

Es una ciudad sustentable porque apela a las energías limpias, tiene también un sistema tratamientos de residuos. Por ejemplo en Nueva Delhi, India, diseñó un eco barrio vertical, inspirado en los árboles del norte californiano, que tiene turbinas eólicas y paneles solares: se trata de seis torres de 36 pisos cada una con terrazas para cultivos cubiertos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 1:46 pm