PUBLICIDAD
Laguna Diamante

En imágenes: así es el cráter más grande del mundo y está en Argentina

Se encuentra a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y solo se puede llegar con 4x4. Allí hay flamencos y el color del agua varía según la zona.

La Laguna Diamante tiene el cráter más grande del mundo y está en Argentina. Es un lugar único, no solo por su belleza sino también por sus características. Se trata del espejo de agua que surge de las entrañas del Volcán Galán en Catamarca.

El cráter se encuentra a más de 5 metros de altura sobre el nivel del mar

El cráter se encuentra a 5.100 metros sobre el nivel del mar y solo se puede acceder a través de un viaje en 4×4. Allí hay una cantidad impresionante de flamencos y el color del agua varía en cada zona de acuerdo con los minerales del suelo.

Con un diámetro de 45 cm, la caldera de este volcán es considerada la más grande del mundo. En el filo de su cráter, asoma una laguna de aguas turquesas. A pesar de las condiciones extremas, en su interior viven algas y bacterias

Hay flamencos en estos espejos de agua alucinantes

//Mirá también: Según Oxford, este es el rol de los mamíferos en la mitigación y la lucha contra el cambio climático

Es un lugar único, donde se recrean las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida desde hace millones de años. Además, se puede ver la vertiente de un pequeño río hirviente, que después de un recorrido curvilíneo, desemboca en la Laguna Diamante.

Dentro del cráter, parece un lugar de otro planeta. Se pueden ver “Ojos de agua” de distintos colores que dependen de los minerales que predominan en el suelo. Asimismo, junto a la laguna, se encuentra un paredón de 5.912 metros de altura que plantea un desafío para escaladores.

El paisaje, en el que se funden el cielo y la tierra, se completa con la presencia de flamencos en la laguna. Éstos están protegidos de los fuertes vientos por paredes de lava volcánica de hasta 50 metros de altura.

Solo se puede acceder a través de un viaje en 4×4

Para llegar hasta el lugar, se debe realizar un ascenso de 5.100 msnm, por el borde oeste del Volcán, donde se puede ver el inmenso cráter con la laguna en su interior. Para llegar hasta allí, es necesario viajar en una 4×4 y son 220 km desde Antofagasta de la Sierra.

The New York Times eligió los 52 destinos para visitar en 2022 y uno está en Argentina

El diario The New York Times publicó una lista de 52 destinos para visitar durante 2022 y uno de ellos se encuentra en la Argentina.

The New York Times eligió a los Esteros del Iberá como uno de los lugares para visitar durante 2022

Se trata de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, el cual quedó ubicado en el sexto puesto de la lista anual que elabora The New York Times.

Además, en la reseña se hace mención a Rewilding Argentina, la fundación que ayudó a la compra de terrenos y que tiene el objetivo de que esa región del país conserve su naturaleza salvaje.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/03, 11:59 am