PUBLICIDAD
Construcción sostenible

En fotos: así son las casas sustentables, compactas y prefabricadas de un gigante tecnológico coreano

La innovadora solución de vivienda combina eficiencia energética y servicios inteligentes en un mercado en crecimiento.

Las casas sustentables cada vez más conquistan el mercado global. Según una investigación realizada por ReportLinker, se espera que el mercado mundial de viviendas prefabricadas alcance un estimado de u$s 22.9 mil millones para 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4.8 por ciento de 2023 a 2028.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny house se puede llevar a todas partes y es sustentable, ¿cuánto sale?

En este contexto, LG Electronics (LG) apuesta por casas sustentables, compactas y prefabricadas. Así, el gigante coreano presentará su solución de vivienda, LG Smart Cottage, en IFA 2023 del 1 al 5 de septiembre.

Se trata de una Smart Cottage es una casa compacta y prefabricada que incorpora las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y energía de vanguardia de LG, así como sus nuevos electrodomésticos y servicios domésticos inteligentes.

Smart Cottage es una casa compacta y prefabricada que incorpora las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

“Combinando electrodomésticos premium y servicios convenientes con un espacio construido utilizando lo último en tecnologías y técnicas de vivienda modular, LG Smart Cottage presenta un nuevo paradigma en la vida residencial”, precisaron en un comunicado de prensa.

Cómo es la casa compacta y prefabricada

Diseño sostenible y alineado con la visión de LG, el Smart Cottage presenta un diseño de dos pisos, estilo estudio, que proporciona un entorno de vida funcional y conveniente y la máxima eficiencia de espacio. La casa modular, tiene una huella pequeña pero cuenta con todos los electrodomésticos e instalaciones que uno podría necesitar, se puede transportar fácilmente y colocar en la ubicación deseada.

En el interior, el espacio da una “sensación relajada” y sofisticada gracias al diseño “suave, estable y refinado” de LG y al uso armonioso de diversos materiales, como madera dura, baldosas y latón. Para reducir el impacto ambiental, los componentes del módulo reemplazable de la casa se han fabricado con materiales de acero con bajo contenido de carbono producidos por POSCO, empresa siderúrgica de Corea del Sur.

El Smart Cottage presenta un diseño de dos pisos, estilo estudio, que proporciona un entorno de vida funcional y conveniente.

Las innovadoras soluciones de cocina, sala de estar y aire de LG de alta eficiencia instaladas en LG Smart Cottage incluyen el WashTower Compact, lavavajillas QuadWash™, varios electrodomésticos de cocina incorporados, un purificador de agua y la bomba de calor aire-agua Therma V™ Monobloc (AWHP). Además de ofrecer comodidad interior durante todo el año mientras se utiliza menos energía que un sistema de calefacción y refrigeración convencional, el AWHP de ahorro de energía de LG puede proporcionar un suministro confiable de agua caliente a través de la conexión al tanque de agua integrado (IWT) de 200 litros de capacidad.

El exterior de la Smart Cottage está equipado con tecnologías LG centradas en la sostenibilidad que pueden satisfacer las necesidades diarias de energía de hasta dos ocupantes. Los paneles solares de 4 kilovatios (kW) montados en el techo se conectan con el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS) de la compañía para garantizar la recolección y el almacenamiento seguros de energía solar, generando hasta 15 kilovatios de electricidad por día. Cualquier excedente de energía puede almacenarse en el ESS para su uso posterior o venderse al servicio de electricidad contratado. Además, la casa modular de LG tiene un cargador de vehículo eléctrico (EV) incorporado, por lo que los propietarios no tendrán que preocuparse por instalar uno ellos mismos para encender su EV.

Experiencia de usuario más confortable

Para una experiencia de usuario más fácil y conveniente, todos los electrodomésticos dentro de esta extraordinaria casa se conectan perfectamente con LG ThinQ. A través de la aplicación ThinQ, los usuarios pueden controlar sin esfuerzo cada aparato, administrar todo el sistema HVAC y monitorear el almacenamiento y el consumo de energía en tiempo real. Además, LG ThinQ se conecta a los accesorios de Internet de las cosas (IoT) que mejoran la seguridad de Smart Cottage, que incluyen cámaras, sensores de movimiento y timbres inteligentes, lo que ayuda a mantener a los ocupantes seguros, brindándoles tranquilidad.

Smart Cottage presenta un diseño de dos pisos, estilo estudio, que proporciona un entorno de vida funcional y conveniente y la máxima eficiencia de espacio.

//Mirá también: Este es el secreto que esconden las tiny houses, que las convierte en opciones baratas, cómodas y sustentables

Para ayudar a dar vida a la Smart Cottage, LG se asoció con GS Engineering & Construction Corp (GS E & C), un proveedor de servicios de construcción e ingeniería civil de Corea del Sur.

“Mucho más que una casa prefabricada, LG Smart Cottage es una solución de vivienda innovadora que facilita un estilo de vida sostenible a través de la conectividad ThinQ de última generación”, afirmó Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Y sumó: “LG tiene como objetivo redefinir la vida residencial integrando a la perfección sus soluciones energéticas, electrodomésticos y servicios en un espacio que permita a las personas vivir la vida a su manera”.

Ante la consulta de Economía Sustentable sobre si tienen pensando traer este producto al país, desde la marca afirmaron que “no tiene fechas para introducirlas en el mercado argentino o latinoamericano”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 5:23 pm