PUBLICIDAD
Economía circular

Empresas de la industria alimenticia canina ponen el foco en envases más sustentables

Desde la entidad que agrupo al sector buscan soluciones amigables con el entorno para los envases de productos para mascotas.

En un mundo en donde cada vez más consciencia del impacto ambiental, la industria de alimentos para perros empieza a apostar por sostenibilidad. Centrándose en la disminución del impacto ecológico, se están introduciendo innovadores envases para comida canina que buscan revolucionar la manera en que cuidamos a las mascotas y al mismo tiempo, al planeta.

//Mirá también: Proponen reutilizar las bolsas de alimentos para mascotas y buscan así arman muebles para exteriores

Con los envases vació hacen mochilas a la vez que ayudan a los refugios de animales con más alimento. Cómo sumarse.
Agroindustrias Baires ya lleva reutilizados 180.805 envases.

En ocasión del Día Internacional del Perro que se celebra el 26 de agosto, los líderes en la industria de alimentos para los caninos que forman parte de CAENA están presentando una nueva generación de envases que fusionan tecnología y responsabilidad ambiental. “Estos envases sustentables no solo protegen y conservan la frescura de los alimentos para nuestros adorados compañeros caninos, sino que también aportan significativamente”, argumentan en un comunicado de prensa.

Empresas que apuestan por envases más sustentables

Desde hace dos años, Mas Good ha venido reemplazando gradualmente sus envases convencionales con la tecnología ECOTEC. ¿En qué consiste esta novedad? Se trata de envases 100% reciclables, confeccionados a partir de materiales reutilizados, que preservan las propiedades de los alimentos de alta calidad. Estos envases presentan una imagen de primera categoría, y han dejado atrás definitivamente los envoltorios metalizados.

//Mirá también: Nestlé quiere impulsar emprendimientos de alto impacto que transformen el sector agrícola

En el caso de la empresa Mars, adoptaron un enfoque científico basado en datos para minimizar el impacto ambiental. Desde la obtención de materias primas hasta el respaldo de una economía circular para los envases, están transformando la forma en que operan. Esto es el núcleo de su Plan Sostenible en una Generación, donde la salud del planeta, el bienestar humano y canino, y la inclusión social son pilares fundamentales. “Una de sus marcas principales, Royal Canin, se compromete con la reducción de residuos y la promoción de la circularidad, incrementando significativamente las capacidades de reciclaje y compostaje, así como la incorporación de envases reutilizables”, sumaron.

Mas Good tiene de envases 100% reciclables.

Cabe destacar también que otros colaboradores de CAENA, como Purina, VitalCan y Agroindustrias Baires, también están avanzando en esta dirección, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

“Desde CAENA respaldamos todas las iniciativas de nuestros colaboradores en términos de sostenibilidad y acciones respetuosas con el entorno, la sociedad y el bienestar de nuestras mascotas”, afirmó Juan Pablo Ravazzano, presidente de la Cámara.

Y añadió: “Si bien aún nos queda un largo camino de aprendizaje en este campo, reconocemos que el futuro debe ser armónico con nuestro planeta. Por ello, en la cámara perseguimos este propósito y asumimos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno”.

Fecha de publicación: 25/08, 4:56 pm