PUBLICIDAD

Emprendimiento argentino gana un premio global de Santander a las mejores soluciones digitales para pymes

Se trata de Whyline y ganó el premio de 50 mil euros en su categoría por su CRM. Cerca de 700 startups y scaleups se inscribieron en Santander X para participar.

Whyline, una scaleup argentina-norteamericana, ganó un premio global de la iniciativa Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, lanzado por Santander, a través de Santander X, y en colaboración con Oxentia Foundation.

La scaleup ganó 50 mil euros en su categoría por su CRM (Customer relationship management, en inglés) para la gestión de la relación con los clientes y un canal de marketing que desbloquea fuentes de tráfico y datos para hacer más ágiles las experiencias o gestiones diarias.

Las dos startups y dos scaleups seleccionadas son originarias de Reino Unido, México, Argentina/Estados Unidos y Alemania y se destacaron por sus soluciones innovadoras y escalables para apoyar a las pymes en su transición digital y mejorar su eficiencia, explicaron desde la entidad financiera en un comunicado.

Cerca de 700 startups y scaleups se inscribieron en Santander X para participar en este reto global.

En la categoría Startup, los ganadores han sido Privasee (Reino Unido), una plataforma para la protección de datos basado en data mapping y política de privacidad auto actualizable y Social Piper (México), una solución de marketing en redes sociales para pymes basada en inteligencia artificial.

Los premios de la categoría Scaleup -emprendimiento con un negocio ya probado que busca ayuda para redimensionar y escalar ese modelo en un mercado- fueron para Whyline (Argentina/Estados Unidos), y para Alyne (Alemania), una solución de ciberseguridad, cumplimiento regulatorio y compliance a través de la inteligencia artificial.

Cómo fue el challenge

El challenge, lanzado el pasado 13 de mayo a través de Santander X, la comunidad global de emprendimiento de Santander, se estructuró en base a dos categorías: categoría Startup, para empresas legalmente constituidas y actualmente comercializando un producto o servicio cuyas ventas anuales no superen los 500.000 euros y categoría Scaleup, con las mismas condiciones, pero con ventas anuales por encima de los 500.000 euros.

Los cuatro ganadores, dos por categoría, han destacado por la innovación de su producto, proceso o servicio, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad. Por ello, cada una de ellas recibirá un premio en efectivo, que en el caso de las startups ascenderá a 10.000 €, y en el de las scaleups, a 50.000 €.

Además, las cuatro soluciones ganadoras recibirán mentorías de los expertos de la red global de Oxentia Foundation, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander, además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Santander.

Los ganadores del premio del reto global Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper.

“Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. La transición digital está suponiendo nuevas oportunidades de negocio, pero también un enorme desafío para estas pymes, que tienen que adaptarse rápidamente a las demandas del mercado”, señaló Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Y agregó: “En ese sentido, los emprendedores, innovadores y agentes de cambio son un elemento clave para ayudarlas a progresar, uno de los propósitos centrales de Santander”.

Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, recalcó: “El nivel de competencia y la calidad sobresaliente de los veinte finalistas destacan el excelente trabajo que los emprendedores están haciendo en todo el mundo para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, creando oportunidades para el trabajo decente y el crecimiento económico alineados con el ODS 8 de la ONU”.

“Los cuatro ganadores están trabajando para ofrecer fantásticas soluciones sostenibles para ayudar a las pymes a progresar y esperamos que su participación en este reto les ayude en su viaje para crear impacto a escala”, añadió.

Cabe destacar que este reto global se enmarca en el compromiso de Santander con el progreso de las personas y las empresas, que con cuatro millones de clientes pymes, ha sido reconocido por tercera vez en cinco años como el Mejor Banco del Mundo para Pymes 2020 por la revista Euromoney en sus premios ‘Excellence in Leadership’.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 12:57 pm