PUBLICIDAD
Celebración del 80 aniversario

Emprender Coca-Cola: los 3 ganadores del desafío que recibieron capital «semilla» para impulsar su negocio

Se trata de una iniciativa destinada a los jóvenes egresados de ProgramON Emprendidos para que puedan crecer en sus proyecto.

Coca-Cola Argentina cumplió 80 años y para celebrar lanzó el desafío “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio” destinado a los egresados de ProgramON Emprendidos, una serie de capacitaciones para jóvenes entre 17 y 24 años, para que presenten sus ideas y proyectos de negocio.

//Mirá también: El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace

Se presentaron más de 130 proyectos, de 18 provincias del país, y fueron premiados 80 emprendimientos con una computadora portátil con software legal. Se seleccionaron 10 que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración de sus proyectos y finalmente se eligieron 3 ganadores que recibirán $200.000 en capital semilla.

Qué es ProgramON

Desde la empresa explicaron que ProgramON es la iniciativa que desarrolló junto a la Asociación Civil Chicos.net en 2020 con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes de Argentina para impulsar su empleabilidad -herramientas, capacidades y aptitudes que les permiten encontrar un trabajo-, «con el propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, y así crear un mejor futuro compartido».

//Mirá también: La iniciativa de Coca-Cola para impulsar la empleabilidad en más de 5.000 jóvenes

A partir del aprendizaje junto a los participantes, luego se lanzó ProgramON Emprendidos, destinado a brindar herramientas para poner en marcha y potenciar un proyecto o negocio, y ProgramON Testing, que capacita a los jóvenes en las habilidades para desarrollarse como tester de software. A través de los tres programas y desde 2020, más de 6.600 jóvenes han sido impactados con estos programas, que son gratuitos y 100% online.

ProgramON Emprendidos, iniciativa que brindar herramientas para poner en marcha y potenciar un proyecto o negocio.e

“Este programa nos ha permitido ver que los jóvenes ya ganaron, cuando se trata de capacitación, de adquirir las herramientas necesarias para que puedan salir con los conocimientos y sabiendo presentar su idea o emprendimiento con su debido impacto económico. Para nosotros, marcar la diferencia con nuestros jóvenes es asegurar que tenemos un futuro brillante, un valor compartido para nuestra sociedad, nuestras economías y también para nuestras familias”, remarcó Iliana Reza, VP de Operaciones Zona Sur de Franquicias de Coca-Cola Latinoamérica.

También detallaron que hubo jornadas presenciales de mentoreo en las oficinas de la compañía y de los embotelladores en el interior del país. Puntualmente, el programa Emprendidos busca dar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos, brindando herramientas para que los jóvenes puedan diagramar una estrategia de negocio y aprovechar las posibilidades que ofrecen el marketing digital y el e-commerce.

“Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta gran experiencia junto a los tres jóvenes ganadores, Sheila, Aaron y Joana, y a todos los que presentaron sus ideas de negocios, sentimos que todos son ganadores. Desde Coca-Cola Argentina reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad impulsando ProgramON, para poder brindar el acceso igualitario a los jóvenes de todo el país y que puedan diseñar un mejor recorrido en su desarrollo laboral, dándole un mayor impulso a su emprendimiento”, contó Silvina Bianco, gerente Sr. de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Los 3 emprendimientos ganadores

Los tres emprendimientos ganadores fueron Ruido, Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D. Ruido es un emprendimiento creado por Joana Suero, de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en una marca de indumentaria integral sin género, ideada para la cultura urbana y para que todas personas encuentren ropa cómoda y puedan armar un outfit completo con prendas únicas, disponibles en una amplia variedad de talles y generando el menor desperdicio posible.

//Mirá también: De Sudáfrica 2010 a Qatar 2022: cuánto aumentaron los precios y qué producto subió más

Los tres emprendimientos ganadores fueron Ruido, Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D.

Por otra parte, Aaron Scarpati es el artífice de Octo Cubos. Oriundo de Puerto Madryn, Chubut, se dedica a la comercialización de cubos Rubik de distintos modelos, así como lubricantes para los mismos. Asimismo, forma una comunidad de seguidores a quienes brinda servicios de capacitación y entrenamiento en esta habilidad. Para lograr acercar los cubos Rubik a niños, jóvenes y adultos que desean utilizar el producto, pero no pueden acceder por el alto precio de importación, Aaron busca producir a nivel local cubos de buena calidad con tecnología de impresión 3D, bajando sus costos y haciéndolos más accesibles para el público que quiere comenzar en esta disciplina.

Por último, Carnero Creaciones 3D, de Sheila Souto, proveniente del partido Esteban Echeverría, Buenos Aires, realiza diseños personalizados y producción de objetos en impresión 3D para ayudar a los gamers y creadores digitales a que puedan decorar de forma única sus escritorios y espacios de transmisión de streaming. Soportes para micrófono, auriculares, celulares y cámaras son algunos de los diseños personalizados e inspirados en creadores de contenido que efectúa Sheila.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, para la organización Chicos.net es muy importante que los y las jóvenes puedan desarrollar no solo habilidades digitales, sino también competencias transversales que les sirvan tanto para su primer emprendimiento como para todos los que vendrán», comentó Mariela Reiman, Directora de Chicos.net.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 6:25 pm