PUBLICIDAD
ProgramON

La iniciativa de Coca-Cola para impulsar la empleabilidad en más de 5.000 jóvenes

Así la compañía reafirma su mirada hacia el futuro alineando sus esfuerzos para potenciar la empleabilidad a través de acciones y alianzas.

En el marco de su 80 aniversario en Argentina, Coca-Cola reafirma su mirada hacia el futuro alineando sus esfuerzos para potenciar la empleabilidad de jóvenes a través de programON.

Con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes de Argentina para potenciar su empleabilidad, la compañía ya impactó en más de 5.000 jóvenes a través de jornadas presenciales de mentoreo en las oficinas locales.

En las oficinas de Coca-Cola, se firmó un convenio con el polo IT para conectar a los jóvenes capacitados con oportunidades laborales concretas y se entregaron computadoras a 80 emprendedores.

«Les brindamos herramientas digitales básicas, los apoyamos en la formulación de su CV y, además, hacemos un seguimiento personalizado de los chicos, incentivándolos a formar parte de un grupo de referencia y a generar una red de contactos valiosos”, remarcó Abelardo Gudino, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

En 2020, un momento de plena pandemia, junto a la Asociación Civil Chicos.net, Coca-Cola desarrolló el primer curso de ProgramON, una propuesta de capacitaciones 100% online y gratuita que brinda herramientas para el acceso al trabajo a jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país. 

El objetivo del programa es la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales que les permitan a los participantes estar mejor preparados para aplicar a un empleo.

«Vimos que las expectativas de muchos chicos con respecto a su trayectoria laboral esperada estaban más relacionadas con lograr sostenerse a través de emprendimientos, individuales o familiares, en lugar de conseguir un empleo en relación de dependencia. Así fue como lanzamos el segundo curso”, agregó Gudino.

Además, la iniciativa busca favorecer la construcción de una red de jóvenes emprendedores/as, que inspire e impulse prácticas colaborativas, intercambio y opere como grupo de referencia.

«Firmamos un convenio con el Polo IT para vincular a estos jóvenes con ofertas laborales en compañías tecnológicas. Gracias a esta alianza entre organizaciones, hoy hay chicos que están accediendo a un primer empleo”, completó el gerente general de Coca-Cola.

Por último, y luego de alcanzar a más de 5.000 jóvenes de todo el país, la compañía espera seguir aumentando la oferta de capacitaciones y cupos de participantes en los próximos años.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/10, 11:23 am