PUBLICIDAD

“El plástico no pertenece al océano”: la campaña de Corona para mantener las playas limpias

Parley for the Oceans es una ONG que trabaja para hacer frente a la contaminación marina por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas.

La pandemia impuso sus reglas, y hoy las playas argentinas muestran una nueva fisonomía: capacidad reducida y distancia entre sombrillas son algunas de las políticas que ya se aplican.

En este contexto, CASA CORONA es un parador que brinda experiencias artísticas, gastronómicas y los mejores sunsets en Mar del Plata. El calendario incluye desde clases de Yoga con Agustina Etchegoyen, clases de surf a cargo de la escuelita Quba de Lele Usuna (Campeón Argentino de la disciplina), hasta acustic y DJ Sessions.

Otra de las actividades que toman protagonismo en el calendario 2021 es la continuidad de la campaña de la marca, ¨El plástico no pertenece al oceáno¨, iniciada en 2019 en alianza con Parley for the Oceans. 

Parley for the Oceans es una ONG que trabaja para hacer frente a la contaminación marina por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas al 2020 a nivel global.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces. 

“Ante esta situación, desde Corona, una marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, proponemos accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores”, explica Juan Giovaneli, Director de marca Corona. 

La campaña de limpieza de playas recorrió en el Verano 2020, 700 kms de playas Argentinas, y recuperó 4 toneladas de plástico. Según el último Censo de Basura Costera, la presencia de plásticos en el entorno marino es preocupante en nuestro país.

El plástico en números

  • 36% de la superficie de nuestro país es mar
  • El argentino consume en promedio 42kg de plástico por año
  • Sólo se recicla un 25% del plástico que se produce
  • Argentina se encuentra en el puesto 28 de contaminación marina de un total de 192 países
  • El 82% de los residuos recolectados en la costa de la provincia de Buenos Aires en 2017 eran plástico: botellas, bolsas, tapitas y sorbetes son los protagonistas .

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 4:11 pm