PUBLICIDAD
Tecno

El nuevo plan de Samsung para convertirse en la marca número en eficiencia energética

La compañía apuesta, además, por la sostenibilidad y la vida saludable. Cuál es la visión a futuro cercano y medio en la fabricación de celulares.

En el marco del IFA, en Berlín, la mayor feria de consumo de tecnología en Europa y celebrada sin restricciones luego de la pandemia, la crisis energética mundial y las soluciones posibles fueron el eje principal del evento.

En este sentido, Samsung no podía ser menos y presentó su plan para convertirse en la marca número uno en eficiencia energética con los dispositivos conectados a SmartThings que se centran en tres ejes: eficiencia energética, sostenibilidad y vida saludable.

SmartThings es el ecosistema de dispositivos conectados de Samsung, que no solo incluye sus propios productos, sino también más de 300 fabricantes que integran sus soluciones también en su aplicación. 

Como muchos otros fabricantes, Samsung intenta impulsar su ecosistema, ofreciendo grandes beneficios al integrar cuantos más dispositivos en la misma red.

//Mirá también: Samsung presentó dos soluciones innovadoras del nuevo Eco Heating Systems

Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa, anunció que en 2023 todos sus electrodomésticos estarán equipados con WiFi, por dos motivos: la necesidad de conexión con la IA y conectar con el teléfono móvil.

Con el nuevo sistema de SmartThings Energy y el Modo AI Energy, se puede llegar a ahorrar hasta 70% de la electricidad en un lavarropas, un 20% en el secarropas y en el aire acondicionado otro 20%. 

Ciclos de vida más largos

Con respecto al eje de la sustentabilidad, Samsung alarga la garantía de los motores de sus lavarropas Digital Inverter y los compresores Digital Inverter a 20 años. De esta manera, se busca un consumo responsable de la tecnología y generar un menor impacto ambiental con un ciclo de producto más largo.

El acuerdo cerrado con Patagonia a principios de 2022 para reducir la producción de micro plásticos ha resultado en un nuevo ciclo de lavado que reducirá en un 54% los micro plásticos resultantes de la lavadora. 

Como tercera estrategia en sostenibilidad, la compañía se une a Solarcell remote, o el nuevo control remoto solar que pretende ahorrar los 200 millones de pilas en siete años que se desechan al año en los mandos tradicionales.

//Mirá también: Samsung anuncia planes para crear la mejor experiencia sustentable para el hogar

Las pantallas flexibles

Toda nueva tecnología pasa por un periodo de adaptación. Inicialmente, se desconoce cuál será su uso, y con el tiempo, la utilidad termina por emerger después de varios intentos fallidos. En este sentido, aparecen las pantallas flexibles y, por este motivo, Samsung es uno de los impulsores del ecosistema de dispositivos con pantallas plegables, sobre todo, en su Fold y Flip.

Este año, el interés por los dispositivos con pantallas flexibles está en alza y Samsung lo sabe: por ejemplo, respecto a 2021, triplicó sus ventas.

“Hemos tenido elegir si el teléfono se podía abrir con una sola mano, como un resorte, o usar el sistema Flex en el que el teléfono se abre gradualmente usando las dos manos”, dice Yoojin Hong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, quien está a la cabeza el equipo de usabilidad.

Por último, “no podemos hacer cambios drásticos a nuestros productos porque todavía estamos aprendiendo de los usuarios, y un cambio radical sería como empezar desde cero”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 2:26 pm