PUBLICIDAD
Bajo consumo

Samsung anuncia planes para crear la mejor experiencia sustentable para el hogar

Electrodomésticos eficientes y servicios inteligentes que ayudan en el ahorro de energía brindan soluciones sustentables. Conocé más detalles.

Samsung Electronics reveló en IFA 2022 su visión de crear el hogar sostenible a través de tecnologías avanzadas de ahorro de energía y asociaciones estratégicas, a la par que la empresa apunta a convertirse en la marca número uno de electrodomésticos de bajo consumo.

Samsung anuncia planes para crear la mejor experiencia sustentable para el hogar

“A medida que las necesidades de los clientes están desplazándose hacia opciones más sustentables, estamos entusiasmados de satisfacerlas al ofrecer los últimos electrodomésticos inteligentes que ahorran energía”, dijo JaeSeung Lee, Presidente y Head del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. 

“Al aprovechar los electrodomésticos eficientes con las funciones sinérgicas de SmartThings, planeamos ofrecer una experiencia casera verdaderamente sostenible, como nunca antes”, agregó.

//Mirá también: Samsung y el Gobierno porteño se unen para impulsar el reciclaje de residuos electrónicos

Ahorro de energía a través de tecnologías inteligentes

Con la introducción de SmartThings Home, Samsung sentó las bases para crear un hogar sostenible al 100%. Luego de combinar electrodomésticos conectados con servicios como SmartThings Energy, con el AI Energy Mode, los usuarios podrán maximizar el ahorro de energía a través de optimizaciones.

Para las lavarropas con clasificación de eficiencia energética de Samsung, SmartThings Energy optimiza los ciclos de lavado a través de AI Energy Mode, y con tecnologías como AI Ecobubble reduce la energía en hasta un 70% al lavar la ropa con agua fría y, al mismo tiempo, brinda una limpieza poderosa.

Por otro lado, los refrigeradores Samsung se benefician con SmartThings Energy gracias al AI Energy Mode, que ajusta de manera inteligente las temperaturas según los estándares de apertura de la puerta y la velocidad del compresor, ahorrando hasta un 10% en el uso de energía. 

Otros ahorros notables de energía incluyen un 40% para el Eco Heating System (Sistema de Calefacción Ecológico), un 20% para secadoras y un 20% para fines de este año para el Residential Air Conditioner (RAC, Acondicionador de Aire Residencial).

Además, en el mercado europeo a partir de este mes, para los nuevos electrodomésticos de lavandería Bespoke AI™, el Bespoke Bottom Mounted Freezer y el Eco Heating System (EHS), Samsung está presionando para ir más allá de lo que se requiere con el “A” actual, brindando un 10% adicional de ahorro de energía para los modelos aplicables.

Diseños Bespoke modificables que se adaptan a la vida del hogar

La sustentabilidad de los electrodomésticos Samsung también podrán encontrarse en los diseños adaptables de los productos Bespoke. La modularidad y los paneles intercambiables integrados en los electrodomésticos, como los refrigeradores Bespoke, reducen los desechos al extender la vida útil de los electrodomésticos. 

De esta manera, los usuarios podrán comprar diseños adicionales y adquirir fácilmente los paneles de sus refrigeradores Bespoke a medida que evolucionan su vida, lo que en la práctica significa que los electrodomésticos pueden actualizarse en lugar de desecharse a medida que cambian las necesidades.

Colaboración con otras empresas

Al convertirse en el líder de la tecnología de consumo de energía eficiente, Samsung también está colaborando con empresas que tengan objetivos ecológicos afines. 

Con Patagonia, Samsung desarrolló tecnologías de lavarropas para reducir la contaminación por microplásticos producida por la ropa, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 2:10 pm