PUBLICIDAD
Ahorro energético

Samsung presentó dos soluciones innovadoras del nuevo Eco Heating Systems

Los nuevos modelos de calefacción eficientes y ecológicos son una solución integral de ventilación y suministro de agua sanitaria con mejor rendimiento y mayor ahorro energético.

Samsung presentó dos modelos de Eco Heating Systems: EHS Mono y EHS TDM Plus, ambos son una solución innovadora para la generación de agua caliente sanitaria y calefacción del hogar, por medio de energía procedente de fuentes renovables, como es el aire, en lugar de gas natural. Están disponibles en Argentina.

Samsung presentó dos soluciones innovadoras del nuevo Eco Heating Systems

Estos equipos están pensados para proyectos residenciales nuevos o de sustitución, como así también para hoteles spa con enfoque ecofriendly, incorporados con bomba de calor. Además, contienen compresor Inverter y refrigerantes, R-410 A para EHS TDM Plus y R-32 en el caso de EHS Mono, y ambos amigables con el medioambiente, con múltiples combinaciones para cubrir todas las necesidades.

A diferencia de los sistemas de calderas convencionales, las bombas de calor son una opción más sostenible cuando se trata de soluciones sanitarias y de calefacción. La implementación del sistema EHS (TDM Plus o Mono) permite reducir la huella de carbono de la residencia ya que no utilizan combustibles fósiles para generar agua caliente y calefacción y tampoco expulsa gases al ambiente. Adicionalmente, por cada kW de electricidad que consume una bomba de calor, se generan unos 4 kW de energía térmica.

El modelo EHS Mono es un sistema de generación de agua caliente que puede alcanzar temperatura de impulsión de agua de hasta 65°C. Consiste de una unidad exterior y un tanque integrado, Climate Hub, conformando una solución integral de Samsung. Sin embargo, si se quiere utilizar un tanque de agua sanitaria de terceros, podes realizar la instalación gracias al kit de control.  Es un producto que se puede instalar fácilmente y ocupa menos espacio. Contiene refrigerante R-32, el cual reduce en un 70% la emisión de CO2.

//Mirá también: Samsung Electronics amplía el sistema “sin papel” a miles de centros de servicios

El modelo EHS TDM Plus es una solución integradora de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización. Cuenta con un suministro de agua de hasta 55°C con la particularidad que también puede usarse tanto para acondicionamiento por medio de unidades interiores como para calefacción por loza radiante, radiadores, etc.

Cuenta con una unidad exterior que trabaja con refrigerante R-410A. Se puede conectar con hasta 7 unidades interiores y una unidad hidráulica integrada, ClimateHub, que utiliza el mismo refrigerante, generando una solución integral Samsung. Al igual que en el EHS Mono, se puede conectar al tanque de agua de terceros, instalando una unidad hidráulica que se conecta a este último.

Las unidades interiores cuentan con la función WindFree que permite que el aire fluya a través de micro agujeros evitando molestas corrientes de aire. Gracias a la doble función, por las unidades interiores y la calefacción por agua,  se puede climatizar un ambiente de manera más rápida.

Entre las características compartidas por ambos modelos se destacan los beneficios que aporta el tanque hidráulico integrado Climate Hub, una solución dos en uno que incluye un tanque de agua de 200 o 260L y una unidad hidráulica Samsung. A su vez, al necesitar menos partes de conexión, permite ahorrar más espacio y reducir costos.  A diferencia de una instalación convencional, la configuración del EHS puede realizarse por medio de SD Card y la aplicación móvil de Samsung.

//Mirá también: Así Samsung impulsa el cuidado del medioambiente en el lavado

Otros de los beneficios del tanque integrado, es que cuenta con un nuevo control remoto que permite controlarlo desde dos zonas independientes, lo que mejora la experiencia y comodidad para el usuario. Además, cuenta con un display a color con 6 idiomas diferentes y un calentador de Back UP de 2kW.

Por último, gracias a la conectividad entre los productos Samsung, se puede ajustar la temperatura desde un smartphone a través de la aplicación SmartThings.

Los nuevos Eco Heating Systems de Samsung aseguran un mayor ahorro energético en comparación con los modelos anteriores de EHS, reducción de gases y uso de gas eco friendly. Incluso, permiten opciones económicas de suministro de energía a través de la utilización de paneles solares y Smart Grid.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/07, 2:53 pm