PUBLICIDAD

El hito de sostenibilidad que celebra la familia Bacardi

Desde la compañía de bebidas alcohólicas anunciaron el logro de obtuvieron con la marca Martini. De qué se trata.

Tras décadas de ser pioneros en prácticas sostenibles en los viñedos del noroeste de Italia, la marca Martini, vino espumoso y vermú italiano, de la familia Bacardi, anunció que todos sus proveedores de uva Asti están en camino de obtener la certificación sostenible en 2021.

“El momento no podría ser más perfecto. Mientras Bacardi celebra este importante hito de sostenibilidad, también celebra los 150 años desde que Martini & Rossi produjo sus primeras muestras de “moscato spumante d’Asti” para satisfacer la demanda de clientes de todo el mundo en 1871″, destacaron en el comunicado de prensa.

La bodega Martini Santo Stefano Belbo, ubicada en la región de Asti y responsable de producir el 30% de todo el “mosto” de uva para Martini Asti, “fue recientemente certificada como sustentable por Equalitas, el estándar de sustentabilidad más completo en la elaboración de vino de Italia, tras una auditoría realizada por el organismo de certificación Valoritalia”, explicaron

“Del 70 % restante, más de dos tercios de los proveedores de mosto de uva, cooperativas que representan a cientos de pequeños productores de uva, también han sido certificados como sostenibles por Equalitas, y el resto está en camino de obtener la certificación este año”, agregaron.

El hito de sostenibilidad que celebra la familia Bacardi.

Objetivo 2025, ingredientes y proveedores

Tras el reciente anuncio de que los 10 ingredientes botánicos utilizados para crear la marca Bombay Saphire que serán certificados como sostenibles en 2021, la incorporación de Martini “es otro paso importante para que Bacardi logre su objetivo para 2025 de obtener el 100% de sus ingredientes clave de proveedores certificados de manera sostenible”.

“Existe una profunda conexión entre Martini, la tierra y la gente, lo que es una base sólida para hacer vino de calidad“, señaló Giorgio Castagnotti, director del Centro de Operaciones Martini en Pessione, Italia.

Y agregó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con las mismas comunidades agrícolas que cultivan las mejores uvas Moscato en las mismas hermosas colinas durante generaciones, de hecho durante los últimos 150 años, y queremos seguir haciéndolo para las generaciones venideras. Siempre ha tenido sentido para nosotros apoyar a nuestros productores de uva a través de nuestras iniciativas de sostenibilidad”.

Por su parte, Stefano Stefanucci, director de Equalitase explicó que la empresa, para certificar, adopta tres pilares de sostenibilidad: medioambiental, ético y económico, y tiene en cuenta todo, desde la huella de carbono de una bodega y el consumo de agua hasta términos comerciales justos para los agricultores y buenas prácticas sociales, incluida la formación y el bienestar”.

En tanto, Victoria Morris, vicepresidenta global de Martini, agregó: “Ser una empresa familiar realmente marca la diferencia en la forma en que Bacardi aborda la sostenibilidad. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para el medio ambiente, para nuestros proveedores y para sus comunidades a largo plazo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/07, 3:42 pm