PUBLICIDAD

El auto insignia de Mercedes-Benz se hizo vegano: así es el interior del nuevo Clase S

El Clase S 580, el primer híbrido de la familia, viene con un arsenal de novedades. Cómo influyó el corredor Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, el corredor de Fórmula 1, es vegano y tuvo mucha influencia sobre la marca Mercedes-Benz, donde es la estrella del equipo. El piloto británico logró convertir al veganismo hasta su perro Roscoe, y ahora lo hizo con un modelo insignia de la firma.

El auto insignia de Mercedez-Benz se hizo vegano: así es el interior del nuevo Clase S

Hamilton se propuso hace tres años avanzar con la eliminación de cuero animal en el interior de los modelos de la marca alemana. Primero, comenzó por los autos de la escudería de competición y, luego, siguió con los modelos de calle.

A raíz de las políticas sustentables que ya estaban en desarrollo, la marca escuchó a Hamilton y reconvirtió el Clase S 580 4Matic en vegano.

De esta manera, el Clase S 580, es el primer híbrido de la familia, y viene con un arsenal de novedades. Entre ellas, una de las más destacadas es la incorporación de la tracción integral 4Matic y la ausencia de piel animal en el habitáculo, no es un detalle menor.

Por ahora, solo se vende en Europa

Mirada a futuro

El objetivo de la marca no solo apunta a salvar la vida de los animales en lo inmediato, sino también a tener una mirada a largo plazo.Según la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la producción de materiales derivados de la agricultura animal, incluidas las industrias del cuero y la lana, genera entre el 14 y el 18 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Por tal motivo, el S 580 ofrecerá mayores posibilidades de personalización en el interior con materiales predominantemente artesanales, pinturas exclusivas y detalles de altísima calidad fuera del catálogo “estándar”.

El interior no tiene cuero animal

Otra evolución tecnológica presente en este auto es la última versión del sistema MBUX, estrenada en el Mercedes EQS y que apunta a convertir la conducción en toda una experiencia del usuario. 

Las aplicaciones más importantes son visibles en el nivel superior (la denominada capa cero), de manera que el conductor no tiene que buscar en los sub-menús ni siquiera dar órdenes de voz.

El piloto Lewis Hamilton fue fundamental en el cambio de la marca

//Mirá también: American Airlines entró en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

En la propulsión, el Clase S 580 e 4 Matic está equipado con el sistema híbrido basado en el motor M 256 de seis cilindros en línea, con 367 caballos de potencia y 500 Nm de torque, combinado un impulsor eléctrico síncrono de excitación permanente que entrega 150 CV de potencia y 480 Nm de torque. En total, ambos llegan a un máximo de 510 CV y 750 Nm.

En este caso, la tracción total no se consigue mediante un motor eléctrico en cada eje, como ocurre en otros híbridos enchufables y eléctricos, sino mediante un sistema convencional con un eje acoplado a la transmisión que envía parte del par a las ruedas delanteras.

El ejemplar está equipado con una batería de 21,5 kWh de capacidad y cuenta con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. La versión de tracción trasera permite un tránsito de hasta 111 kilómetros en modo eléctrico, los que se reducirán levemente en esta versión con tracción total por el mayor consumo de la misma.

No obstante, el consumo combinado de combustible es increíblemente bajo: entre 0,7 y 1 litro cada 100 kilómetros, con emisiones combinadas de CO2 ponderadas entre 23-16 g/km, dependiendo del equipamiento.

Valor del auto vegano

El valor de este modelo en Europa ronda los 147 dólares, mientras que en Argentina no está a la venta, según el sitio de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/11, 12:38 pm