PUBLICIDAD
Tecno

El anuncio de Samsung para 2030 que lo ubica entre las compañías más sustentables

La empresa lanzó un plan de sustentabilidad en el que, junto a ONG’s, buscará reducir el impacto ambiental generado por el mercado de la tecnología.

En el marco de un nuevo plan de sustentabilidad, Samsung anunció que la serie Galaxy S23 es la línea más ecológica que ha producido la marca hasta el momento, ya que gran parte de sus teléfonos están elaborados con productos reciclables.

Desde el vidrio que recubre la parte trasera y la pantalla frontal, hasta algunos componentes internos e incluso la caja en la que se comercializa, los celulares de Samsung que fueron presentados en un evento de San Francisco, Estados Unidos, contienen material reutilizado.

En este sentido, por ejemplo, la firma continúa utilizando las redes de pesca viejas, las cuales desintegra, lava y transforma en palets de nylon que luego utilizan para fabricar el recubrimiento de la S-pen del Glaxy S23 Ultra, la antena del 5G y el módulo del micrófono inferior del aparato.

También hay que destacar el Gorilla Glass Victus 2 proporcionado por Corning para proteger el exterior de los Galaxy S23 que también está elaborado con vidrio reciclado.

Samsung apuesta a los productos reciclables en el marco de un plan de sustentabilidad

Además, la compañía surcoreana se comprometió a dejar de emitir carbono y mejorar un 30% el rendimiento energético de sus productos para 2030, realizar una transición a la energía 100% renovable en 2027 y, para 2025, incorporar materiales reciclables para todos sus equipos.

Por otro lado, la intención de la empresa es eliminar el plástico de un solo uso en el empaquetado de sus celulares, lograr el consumo cero de los cargadores cuando la batería ya se haya llenado y dejar de tener residuos en sus operaciones globales.

//Mirá también: Junto a dos grandes empresas, Grupo Sancor Seguros fue premiada por su Reporte de Sustentabilidad

En paralelo, y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Samsung incorporó en sus teléfonos una aplicación en la que muestran una serie de metas que incluyen bajar la pobreza, fomentar la salud y el bienestar, impulsar la educación de calidad, apoyar la igualdad de género y remarcar que exista agua y energía limpia en todo el mundo.

Esta iniciativa busca el crecimiento económico y el trabajo decente en las naciones, la innovación en infraestructura y la industria, reducir las desigualdades, alcanzar ciudades y comunidades sustentables, responsabilidad en la producción y el consumo, ayudar con acciones en contra del cambio climático, proteger la vida de distintas especies de animales y cuidar las instituciones fuertes y la justicia para mantener la paz.

Con el fin de lograr estas metas, el programa de Naciones Unidas se asoció a distintas ONG’s, entra las cuales se encuentra Ecohouse, que está liderada por el argentino Maximo Mazzocco.

“El partnership con Samsung surgió a través del programa de las Naciones Unidas, que tiene ideas muy interesantes para el empoderamiento de jóvenes, lo cual creo que siempre fue clave e importante, porque la juventud es la mejor energía renovable que existe: creatividad es innovación. Hoy, además, más del 50% de la población mundial tiene menos de 35 años”, explicó Mazzocco, en diálogo con Infobae.

“Nos pareció muy importante porque Samsung es propietaria del smartphone más vendido del planeta y, si hoy la vida, prácticamente, pasa por los celulares, porque todos tenemos uno en el bolsillo, y nosotros queremos acelerar el crecimiento de esta agenda ambiental y su ejecución, creo que es clave involucrarnos con ellos, que da el ejemplo de trabajar en equipo”, agregó.

“Estando adentro, me di cuenta de que permanentemente busca la asociación con otras empresas. Nos sirve un montón para aprender y después usarlo nosotros también para lograr lo que buscamos”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/02, 12:21 pm