PUBLICIDAD
Cambio climático

El 2023 será el décimo año consecutivo que las temperaturas aumentan por encima de 1 grado

El pronóstico se basa en los impulsores claves del clima global, pero no incluye eventos impredecibles como grandes erupciones volcánicas.

No es casual que en Argentina no haya llegado el verano y durante los primeros días de diciembre ya hayamos tenido días de casi 40 grados centígrados. Esto se debe a que las temperaturas vienen aumentando año tras año.

En este sentido, ya se sabe que 2023 será uno de los más calurosos registrados, con las temperaturas promedio en todo el mundo 1.2º C, según la previsión anual de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

//Mirá también: Activistas climáticos se pegaron al piso de las calles en Alemania para reclamar medidas ambientales

El año que viene será el décimo consecutivo que las temperaturas globales estén por encima de 1 grado de lo que solían estar hasta que el humano empezó a incidir directamente en el cambio climático.

El pronóstico se basa en los impulsores clave del clima global, pero no incluye eventos impredecibles como grandes erupciones volcánicas, que podrían alterar el comportamiento climático.

//Mirá también: BID aprobó un crédito de USD 500 millones para Argentina para mitigar el cambio climático

“Para el próximo año, nuestro modelo climático indica el fin de los tres años consecutivos con el efecto de La Niña y un regreso a condiciones relativamente más cálidas en partes del Pacífico tropical”, detalló el doctor Nick Dunstone, quien dirigió el pronóstico global para 2023.

“La Niña provoca un efecto de enfriamiento temporal en la temperatura promedio global”, agregó Dunstone, por lo que predijo que, sin el impacto de La Niña que hemos tenido en los últimos 3 años, 2023 pueda ser aún más cálido que 2022.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 11:38 am