Eficiencia energética: Cómo prepararse para los cortes de luz en el verano
Con las altas temperaturas, la demanda de energía eléctrica es mayor. Por qué contar con un panel solar es una gran alternativa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el último verano fue uno de los más calurosos de la historia y la tendencia parece continuar en 2023. Con las altas temperaturas, la demanda de energía eléctrica es mayor. Por qué contar con un panel solar es una gran alternativa.
La pérdida de energía priva a las personas de muchas comodidades diarias, desde el entretenimiento hasta la refrigeración de los alimentos perecederos. Por eso, invertir en dispositivos que generan energía limpia, como los que ofrece el unicornio EcoFlow, resulta clave.
Además, los cortes de electricidad en verano son cada vez más frecuentes debido al envejecimiento de las infraestructuras y a las condiciones meteorológicas más severas en todo el mundo, influenciadas por el cambio climático.
//Mirá también: El unicornio sustentable líder en fuentes renovables llega a Latinoamérica, ¿de qué se trata EcoFlow?
Los cortes, normalmente, se producen cuando la demanda supera a la oferta o cuando algún desastre natural, como los incendios forestales, dañan la red eléctrica.
En este sentido, los usuarios buscan alternativas para generar energía e intentar escapar de los cortes y también disminuir el impacto ambiental. Durante las últimas temporadas, los que hicieron la diferencia al momento de contar con energía limpia, incluso en medio de los cortes, fueron quienes instalaron paneles solares, con baterías para tener electricidad de reserva.
Los generadores solares utilizan paneles solares para generar energía a partir de la luz solar y luego almacenan la electricidad en una batería solar. Es una fuente de energía alternativa y fiable para los días calurosos de verano en los que hay más horas de luz solar directa.
En esta línea, un apagón prolongado requiere una central eléctrica o un generador solar con una batería de mayor capacidad. Por este motivo, las opciones que recomienda Ecoflow a sus usuarios con la línea DELTA van desde los 288Wh para cargar pequeños aparatos electrónicos hasta los 25kWh para alimentar toda una casa, incluyendo aparatos electrónicos y electrodomésticos.