PUBLICIDAD

EE.UU.: “Catástrofe medioambiental” en California tras un derrame de petróleo

El derrame de 3000 barriles de petróleo ya afecta a la zona costera. Qué petrolera está detrás.

EE.UU: qué petrolera está detrás de la catástrofe medioambiental en California

Las autoridades estadounidenses intentan contener desde el domingo un derrame de petróleo que cubría casi 34 kilómetros cuadrados, como resultado de la fuga de unos 3.000 barriles de petróleo en el sur de California, Estados Unidos.

El hecho calificado como una “catástrofe ambiental”, es uno de los peores desastres que enfrentó la zona “en décadas”, según aseguraron autoridades locales.

//Mirá también: En imágenes: el cambio climático se traga a Saint Louis, en el río Senegal

Así, más de 570.000 litros de crudo fueron vertidos en las aguas frente al condado Orange y ya en ensucian la orilla de Huntington Beach, playa conocida como la capital del surf en Estados Unidos.

Así se ve el derrame en el Océano Pácifico.

Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach, admitió que los 3.000 barriles de los que se habla oficialmente probablemente se queden cortos. “Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”, aseveró.

Qué petrolera está detrás

Según explicaron, el derrame fue causado por una brecha conectada a la plataforma petrolífera Elly. Carr dijo que la plataforma petrolífera era operada por la empresa Beta Offshore, una filial californiana de Amplify Energy Corporation.

Por su parte, Martyn Willsher, director general de Amplify Energy, confirmó por su parte que el oleoducto había sido cerrado y que el petróleo restante había sido succionado.

//Mirá también: ¿Las costas de Mar del Plata llenas de petróleo? Greenpeace recreó un potencial derrame sobre el Mar Argentino

EE.UU: qué petrolera está detrás de la catástrofe medioambiental en California
Amplify Energy, la petrolera detrás de la catástrofe medioambiental en California

Willshare contó también ante la prensa que la compañía “se dio cuenta de la fuga el sábado por la mañana en la plataforma marina Elly” y admitió “que aún no se sabe dónde exactamente se produjo la fuga”.

“Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya llegado a su final”, aseguró el director de la empresa.

Consecuencias ambientales

En cuanto a las consecuencias medioambientales, Carr calificó el hecho de “potencial desastre ecológico”. “Nuestros humedales se están degradando y partes de nuestra costa están ahora cubiertas de petróleo”, afirmó.

Y agregó: “En los próximos días y semanas desafiamos a las partes responsables a hacer todo lo posible para rectificar esta catástrofe medioambiental”.

También notificó que las playas de la ciudad “podrían permanecer cerradas durante semanas e incluso meses”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/10, 2:23 pm