PUBLICIDAD

Educación del futuro sustentable: lanzan un postgrado en economía circular y diseño

De esta forma ayudará a sus estudiantes a “desarrollar nuevas competencias profesionales e implementar soluciones innovadoras y sostenibles”

El postgrado europeo sobre economía circular y ecodiseño, organizado dentro de la Pack Allaince, ayudará a “implementar soluciones innovadoras y sostenibles” para impulsar la creación y el reciclaje de envases sostenibles.

La iniciativa arrancará en septiembre de 2021 y se enmarca en el proyecto ‘Pack Alliance’ puesta en marcha por la organización ambiental Ecoembes junto a otros socios -de España, Polonia, Finlandia e Italia- del ámbito universitario y empresarial.

De esta forma ayudará a sus estudiantes a “desarrollar nuevas competencias profesionales e implementar soluciones innovadoras y sostenibles” para crear y reciclar envases sostenibles, lo que es “necesario” para alcanzar una economía circular, han explicado sus promotores en un comunicado.

El programa está dirigido tanto a los recién graduados que busquen desarrollar su carrera profesional en el sector del envase del plástico como a los profesionales del sector que quieran mejorar sus competencias y potenciar su desarrollo profesional.

La iniciativa europea ‘Pack Alliance’ tiene como objetivo “contribuir a modernizar los estudios superiores, alineando las necesidades del mercado laboral en lo referente a la sostenibilidad del envase de plástico”.

Ecoembes se ha unido a este proyecto a través de su centro de innovación abierta en materia de economía circular, ‘TheCircularLab’.

“Impulsar formación reglada de estas características hoy se revela capital para que los profesionales del futuro tengan las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para seguir afrontando los retos medioambientales, no solo hoy, sino también en el medio y largo plazo”, afirmó el coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbado

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/03, 3:25 pm